Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollán

SOCIEDAD

Daniel Gollán sobre las 3.500 muertes: “La Provincia resolvió en tiempo récord un problema que es mundial”

El Ministro de Salud bonaerense se refirió al atraso en el registro de fallecidos por coronavirus.

Ayer las autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron la modificación en la carga de datos sobre la pandemia del coronavirus y comunicaron que el distritito bonaerense acumuló más de 3.500 nuevos fallecimientos por la enfermedad. Tras dar a conocer la nueva información, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, expresó en sus redes que “la Provincia resolvió en tiempo récord un problema que es mundial”

Desde su cuenta persona del Twitter, Gollán aseguró: “Cuando decimos que la Provincia resolvió en tiempo récord un problema que es mundial sobre el atraso en el registro de fallecidos, podemos comprobarlo”. Además compartió una serie de portadas de medios periodísticos de países del resto del mundo que también informaron un aumento de la cantidad de muertos que se sumaban a los datos oficiales.

“En España, el diario ABC en su tapa del 13/9/20 denuncia que habría 24 mil muertos más que los informados oficialmente”, indicó el Ministro de Salud bonaerense. Además completó: “En Inglaterra y Francia, sólo contaron los fallecidos en hospitales y empezaron los registros en geriátricos a partir de mediados de abril. Si tenemos en cuenta que el 51% de los muertos franceses a partir de ese momento fueron en geriátricos, nos da la dimensión del sub registro”.

Daniel Gollán comparó la confirmación de 3.500 fallecidos por coronavirus en la Provincia, que se suman a los 15.543 registrados a través del Ministerio de Salud de la Nación, con Estados Unidos. “En Nueva York, se dio una situación similar e incorporaron de un día para el otro 3.700 fallecidos cuando ampliaron la base de datos y sumaron a las personas que habían muerto en sus casas y sólo figuraban en el registro de las personas”, agregó el funcionario bonaerense.

Por último, el ministro Gollán indicó desde su cuenta de Twitter: “En la región, también hay un atraso. El director para América Latina del Programa de la ONU para el Desarrollo, Luis López Calva, dijo que en México, Brasil, Ecuador, Chile y Perú «la pandemia puede haber matado hasta 5 veces más que las personas registradas oficialmente»”. De acuerdo a los datos emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación hoy se registraron 337 muertes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados