Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti, sobre las protestas de la Policía bonaerense: “Son elementos desestabilizadores”

A este conflicto, le sumó la frustrada llegada de Lázaro Báez a su domicilio y el debate sobre la toma de tierras.

El periodista Daniel Tognetti hizo un editorial sobre el conflicto que se produjo anoche en la Policía bonaerense. “Ayer me acosté demasiado tarde porque estuve expectante sobre lo que estaba sucediendo. Todo comenzó con un mensaje de WhatsApp avisándonos. Hubo varias protestas, en Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca, en La Plata, que llamaban mucho la atención, en las inmediaciones de las residencias del gobernador, donde el gobernador estaba durmiendo con su familia”, describió.

En este punto uno de los columnistas de ‘Siempre es hoy’ advirtió que lo que dijo su colega es preciso y agregó que “la protesta es en la puerta de la casa del gobernador y con móviles de policía”. “Ese episodio me resultó de los más preocupantes porque aparte fue de noche”, expresó. Luego de brindar este panorama detallado de los hechos, pasaron a analizar diversos aspectos de esta manifestación.

“Creo que acá hay varias piezas de un rompecabezas. Lo que a mí me alerta es la velocidad con lo que está sucediendo. Acá el elemento central a tener en cuenta es una protesta, que no es la primera vez que se realiza. El antecedente de esta protesta fue en diciembre del año 2013. Yo creo que el día de ayer se reconfigura, obliga a releer la actitud de la oposición parlamentaria de la semana pasada, porque termina de configurar una oposición que niega, porque una cosa es discutir a los gritos en el parlamento y otra cosa es negar la existencia de una sesión parlamentaria, con las consecuencias que eso trae”, planteó Daniel Tognetti.

“Otra pieza es el comunicado del Ejército, reivindicando un hecho producido en el Operativo Independencia, durante el Gobierno de María Martínez Estela de Perón, para analizar con más profundidad, pero la primera lectura es unívoca. Después hay muchas cosas para analizar de ese comunicado, de la reacción del Ejercito frente a la reacción y demás”, añadió como antecedente.

En este mismo sentido, el comunicador se detuvo en el “llamativo y provocadoramente pésimo operativo de traslado” de Lázaro Báez. “Vos que sos periodista, yo que soy animador, nos juntamos y armamos un operativo mejor que el que armó el Servicio Penitenciario. Un operativo en el prime time de las trasmisiones televisivas, ejecutando además una orden judicial. Tendría que haber ingresado ahí en condiciones de que nadie lo tendría que haber detectado. El Estado está en condiciones de hacer eso, es llamativamente pésimo el traslado de Báez, en la trasmisión en cadena nacional de un evento”, cuestionó.

Para Tognetti, todos estos temas, más el debate sobre la toma de tierras son elementos que se suman a la “presión devaluatoria que hay sobre el Gobierno”. En el final de su análisis, le explicó su audiencia que “todos estos elementos terminan de armar un rompecabezas que es preocupante, porque “son elementos desestabilizadores”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados