Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tom Hanks
Tom Hanks

CELEBRITIES

De su propio bolsillo: Tom Hanks tuvo que aportar más que su actuación para la producción de Forrest Gump

El actor estadounidense recordó la filmación de este clásico del cine.

Forrest Gump se ha convertido en una de las películas más famosas protagonizadas por Tom Hanks. Sin embargo, poco falto para que este filme no contara con escenas que hoy en día son consideradas como cruciales por los cinéfilos más acérrimos. Así lo reveló recientemente el mismo Tom Hanks en una entrevista que realizó para el show de entrevistas In Depth With Graham Bensinger.

Una de las escenas que por poco fueron eliminadas por completo de la producción fue la clásica carrera que el personaje de Tom Hanks realizó por todo Estados Unidos, Paramount Pictures no quería que esto se incluyera en el guión debido a que poder grabarla iba a resultar increíblemente caro. Pese a la presión puesta por el director Robert Zemeckis, la decisión de los estudios fue tajante: No iban a financiarla.

Sin embargo, el director de Forrest Gump no estaba dispuesto a quedarse de brazos cruzados, por lo que decidió solicitar el apoyo de su actor principal: Le pidió que invirtiera en la carrera. “Él [Zemeckis] dijo ‘Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares’. Y no era barato”, reconoció Tom Hanks. Aún así, aceptó, y cuando la oferta se presentó a Paramount Pictures los estudios no tuvieron nada que objetar.

“Fabuloso, genial. Está bien”, habría sido la respuesta que los representantes de Paramount dieron a Tom Hanks y Robert Zemeckis. “Y también fue bueno para nosotros”, apuntó el actor estadounidense. Sin embargo, el apoyo monetario que tuvo que otorgar a la grabación de Forrest Gump no quedó ahí. Aparentemente, hubo una segunda instancia donde tuvo que volver a poner dinero de su bolsillo.

Un seguro se necesitaba para poder filmar una escena que el actor no especificó, el cual Paramount Pictures tampoco quiso cubrir. “Dijeron: ‘El clima es tal que no podemos obtener la cobertura del seguro, entonces ustedes no pueden filmar’. Y Bob y yo dijimos: ‘Cubriremos el seguro’. Y lo hicimos”, compartió Tom Hanks. Afortunadamente, con el tiempo sus decisiones probaron ser las más acertadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados