Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¿De verdad? Los números de River en Perú jugando por Copa Libertadores

Los números del Millonario en tierras peruanas tienen una cifra que es importante considerar para mañana a la noche.

La Copa Libertadores volvió a retomar su agenda futbolística el pasado martes 15 de septiembre y a River le significó cortar una racha de 190 días sin jugar. Algo que implicó viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo. Los viajes no terminan allí. Ya que nuevamente deberá emprender vuelo para medirse contra Binacional, en la capital de Perú. Un choque que tiene varios condimentos muy importantes a tener en cuenta.

El historial que debe revisar Marcelo Gallardo, y considerar, es que CONMEBOL por medio de su certamen internacional provocó que el Más Grande enfrente a equipos peruanos en 29 oportunidades. Y si revisamos de manera más fina podemos apreciar que a River le tocó viajar a Perú en 14 oportunidades. De las cuales se desprenden algunas cifras bastantes interesantes y que son alentadoras.

Al Millonario se le cuenta que regresó a la Argentina con los tres puntos en 5 oportunidades. Por otro lado, no pudo sacar ventajas contra sus rivales en 6 ocasiones. Y volvió con las manos vacías 3 veces. ¿Cuál es el rival más repetido? No hay uno, son varios: Alianza Lima, Universitario de Lima y Sporting Cristal. Este último posee un particularidad. A razón que derrotó al equipo de Ramón Díaz en el año 1996, en la fase de octavos de final.

A su vez si revisamos las últimas tres presentaciones de River en tierras peruanas podemos encontrar que predominan más los choques sin ventajas. Dado que su última visita a Perú fue contra Alianza Lima y el cotejo culminó en un empate por la mínima. Sin embargo, el partido tiene algo para destacar y es el golazo que convirtió Cristián Ferreira de tiro libre, a segundos de que el árbitro pite el final del encuentro.

Luego, los restantes cruces dicen que los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentaron a Melgar en el 2017. Fue victoria con suspenso. Puesto que River comenzó ganando la jornada con goles de Lucas Alario y Camilo Mayada. No obstante, se durmió y le empataron. Aunque apareció la figura salvadora de Camilo Mayada para estampar el 3-2 final. Y el partido sobrante fue ante Juan Aurich en el año 2015. Aquí también fue empate por 1-1, el gol lo anotó Álvarez Balanta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados