Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿De verdad? River jugará ante Binacional con un árbitro algo particular

La CONMEBOL realizó el sorteo de los árbitros de cara a una nueva fecha de la fase de grupos y River ya conoce al suyo.

El regreso de la Copa Libertadores se produjo con todo y para volver a ver acción no hay que esperar mucho tiempo. A razón de que la fecha 4 de la zona de grupos comenzará vibrar a partir del próximo martes. Y a River le tocará viajar a la ciudad de Lima, para enfrentarse con Binacional. Para dicho encuentro ya conoce quien será el encargado de administrar la justicia durante los 90 minutos.

La CONMEBOL realizó el sorteo de las autoridades para los partidos de la próxima semana y determinó que Gery Vargas, de Bolivia, estará presente en el cotejo del Millonario. Su ficha de estadísticas dice que hasta el momento no se cruzó nunca en el camino de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Por lo tanto, el enfrentamiento ante el equipo peruano le permitirá abrir un nuevo historial.

Hasta el momento, el árbitro boliviano no está teniendo gran rodaje en lo que respecta a torneos internacionales. Dado que solo fue convocado para dirigir 2 partidos por el organismo y los mismos fueron dentro de la Copa Sudamericana. Primero estuvo en Universidad Católica, de Ecuador, frente a Lanús y en segunda instancia, Vélez ante Aucas, también de Ecuador.

Un partido sin altura

La presentación de River ante Binacional tendría que ser en la ciudad de Juliaca pero las autoridades del gobierno de Perú decidieron otra cosa. ¿Los motivos? La presencia del coronavirus está lejos de ser controlada en dicha región. Y esto motivó a que se decida aplicar una cuarentena estricta para aplanar la curva de contagios. Una medida que busca concentrar a todos los equipos del país en un solo punto para evitar desplazamiento de personas.

Una decisión que despertó mucha bronca por parte del equipo peruano porque entienden que los perjudica en la Libertadores. Juliaca se encuentra a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar, y la ciudad de Lima, escenario elegido, no presenta estas condiciones geográficas. Por este motivo sus condiciones futbolistas se ven disminuidas. Algo que quedó demostrado el martes pasado en el encuentro frente a Liga de Quito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados