Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

«Debe rendir cuentas»: analizan un pedido de juicio político para Sergio Berni por Facundo Astudillo Castro

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un legislador compartió detalles en las redes sociales.

Los resultados de la autopsia confirmaron que el cuerpo hallado en un cangrejal es de Facundo Astudillo Castro. El joven de 22 años estaba desaparecido desde el 30 de abril. En este escenario, la Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (CC ARI) analiza un pedido de juicio político para el ministro Sergio Berni de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

El diputado Maximiliano Ferraro compartió un comunicado a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Se confirmó la peor noticia”, encabezaron desde el partido sobre el caso. Seguidamente, indicaron que la causa de la muerte será develada en las conclusiones periciales. Por otra parte, manifestaron sus condolencias hacia la familia. “Vamos a seguir reclamando”, aseguraron por el esclarecimiento.

La Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria cuestionó la “pasividad” de Sergio Berni. Según el documento, “transcurrieron más de 30 días” desde que la madre de Facundo Astudillo Castro denunció la desaparición hasta que se apartó de la investigación a la policía bonaerense. “En ese período estuvo más preocupado por sus acciones mediáticas que por los problemas de inseguridad”, apuntaron.

De este modo, consideraron que la “ausencia” y “demora” del ministro de Seguridad fue “pública” y “notoria”. Por este motivo, están “evaluando” un pedido de juicio político en los términos del Artículo 73 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires. Será por “incumplimiento” de sus deberes “para determinar eventuales delitos en los miembros de la policía”.

La Generación para un Encuentro Nacional (GEN) también emitió un comunicado en las redes sociales. “Constituye un hecho de enorme gravedad dentro de nuestro sistema democrático”, explicaron sobre el caso de Facundo Astudillo Castro. De este modo, sostuvieron que “las fundadas sospechas que recen sobre miembros de la fuerza de seguridad provincial podrían constituir un agravante insalvable”.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados