Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Decepción en Juntos por el Cambio debido al «nivel de confrontación» del Gobierno

El diputado por Buenos Aires Sebastián García de Luca también reconoció que la coalición opositora «debe hacer un proceso de autocrítica».

banner

En uno de los pasajes de mayor tensión entre el arco díscolo y la Casa Rosada, el diputado Sebastián García de Luca, de la coalición Juntos por el Cambio, lamentó hoy que el presidente Alberto Fernández «segmente el diálogo» con el arco de la oposición solamente con quienes están en la función ejecutiva e indicó que el Gobierno «tiene un nivel de confrontación que decepciona».

«Es un error del presidente segmentar su diálogo», aseguró el diputado nacional por Juntos por el Cambio en relación a las críticas formuladas desde el Ejecutivo. «En la oposición hay muchos que estamos dispuestos a tener un dialogo sincero. Lamento segmentar el dialogo solo con lo ejecutivo», enfatizó el exsecretario de Interior durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.

En una conferencia de prensa virtual que brindó a integrantes de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), García de Luca dijo que el actual Gobierno «tiene un nivel de confrontación que decepciona». Con relación a la gestión que encabezó Macri, indicó: «Nosotros padecimos la grieta, pero el peronismo nos ayudó a gobernar a través de muchos gobernadores y muchísimos diputados, pero nunca tuvimos el apoyo del kirchnerismo».

Por otra parte, el legislador oriundo de Chivilcoy sostuvo que «Juntos por el Cambio debe hacer un proceso de autocrítica» y agregó: «Nos merecemos discutir un proceso distinto a lo que fue Cambiemos, que fue una coalición electoral uniendo a todas las fuerzas que estaban en contra del kirchnerismo». «Eso nos permitió llegar al Gobierno, pero en la gestión de gobierno tuvimos un enorme sesgo porteño», señaló en una situación que a su entender se mantiene en la administración de Alberto Fernández.

García de Luca también se pronunció a favor de que «todas las partes puedan ceder un poco» en la Cámara de Diputados a fin de «alcanzar un acuerdo» para poder sesionar en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al país. El diputado aseguró que «lo que pasó el otro día no es para nada bueno, habla mal de la institución» y por lo tanto «hay que buscar una negociación, un acuerdo». «Que se pueda discutir un formato de sesión que quede en el tiempo», añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados