Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

¡Decisión tomada! Gallardo dijo basta y le informó su decisión a la dirigencia de River

El entrenador se cansó de luchar contra la corriente y tomó una decisión radical.

River sigue a pleno preparándose para lo que será el reinicio de la Copa Libertadores. De cara a lo que será el cotejo del próximo jueves, el Millonario no sólo piensa en San Pablo, sino también en el mercado de pases, con todo lo que eso conlleva. Gallardo ya tiene todo delineado para comenzar a competir nuevamente, pero sabe que corre el riesgo de perder piezas importantes teniendo en cuenta que los sondeos y propuestas están a la orden del día.

Ya se fue Juanfer Quintero, aunque la operación no está cerrada al ciento por ciento. Anteriormente ya había partido Ignacio Scocco, y hay sondeos por Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Lucas Martínez Quarta. De hecho hace días llegó una propuesta formal por el Chino del Celta de Vigo de 5,5 millones de dólares por el 50% de la ficha. Ante todos estos sondeos, Gallardo se cansó y tomó una decisión que ya fue informada a los dirigentes.

Napoleón ya dejó en claro que no hay ningún jugador intransferible y tampoco pondrá reparos si se van varios intérpretes. Durante todos estos años al frente de River, el entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia pensando en seguir adelante con un proyecto deportivo ganador. El mismo consistía con mantener un plantel estable, y no realizar más de una o dos ventas por año. Lo cierto es que esto se fue cumpliendo a rajatabla año a año.

Pero ahora el mundo cambió. La pandemia no sólo generó problemas sanitarios, sino también económicos. River necesita vender sí o sí para equilibrar sus finanzas, teniendo en cuenta que hay deudas con clubes y con el plantel propio. Por otra parte, los mismos jugadores del Millonaro consideran que es momento de emigrar al exterior para tener mejores contratos de los que se pueden abonar en la Argentina con una moneda devaluada.

Finalmente Gallardo se cansó de luchar contra la corriente y apelar al poder convencimiento para mantener el plantel. Si llega una propuesta que le sirva al jugador y al club no pondrá ningún tipo de reparos para que la operación se haga. Llegado el caso de que se produzca un éxodo importante, la idea es salir al mercado para incorporar, aunque lo cierto es que por ahora el plan es quedarse con lo que hay, y potenciar a los juveniles de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados