Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
HSBC

SOCIEDAD

Denuncian fraude del HSBC por 80 millones de dólares

La denuncia llegó por un supuesto traspaso fraudulento

El Banco HSBC, que es el de mayor importancia en todo el Reino Unido, habilitó que se realizara un traspaso fraudulento de alrededor de 80 millones de dólares desde los Estados Unidos hacia Hong Kong entre los años 2013 y 2014, según se confirmó a través de una de las más importante cadenas televisivas británica este domingo. La entidad bancaria dio lugar a la maniobra, a pesar de ser consciente de la falacia.

Luego de estar al tanto de lo que ocurría, el HSBC permitió que siga teniendo lugar, explicó este domingo la BBC. Los documentos fueron filtrados hacia el sitio web Buzzfeed y luego fueron compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Además, hoy se reveló que Panorama, un programa británico de investigación, lideró la búsqueda para la cadena televisiva BBC.

La cadena británica confirmó que los informes difundidos brindan un detalle sobre cuál fue el rol que tuvo el importante banco dentro del estafa de la inversión, tazada en unos 62 millones de libras (80 millones de dólares). El banco internacional HSBC siempre mantuvo una postura en la que indicó que cumplió con sus respectivas obligaciones legales al momento de denunciar las actividades.

A pesar de eso, los documentos revelan que la fraude de inversión -conocida como el esquema Ponzi- se inició poco después de que el banco de Gran Bretaña recibiera una sanción que incluida la multa valorada en 1.400 millones de libras (1.900 millones de dólares) en los Estados Unidos por operaciones de blanqueo de dinero. Desde entonces se comprometieron con erradicar esas prácticas.

La BBC confirmó que abogados de inversores fueron embaucados en esas operaciones y consideraron que la entidad debió tomar medidas anteriormente para finalizar las cuentas de defraudadores. Los documentos totalizan la cantidad de 2.657, entre los que figuran 2.100 ficheros con informes sobre actividades sospechosas, incluyendo información sobre transacciones con sospechas a propios bancos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados