Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados

SOCIEDAD

Desde casa y en minutos: la modalidad de ANSES para que las personas inicien la jubilación

Hoy comenzó a regir el nuevo cronograma de pago de septiembre.

En medio de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno para facilitar los trámites de la sociedad. Es así que ANSES implementó diversas facilidades para la manera en que operen sus beneficiarios durante el contexto de emergencia sanitaria. Es así que desde el hogar y con un trámite 100% online se podrá iniciar el trámite de la jubilación.

Para llevar a cabo el mismo, se debe descargar la aplicación de ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social. Asimismo, la entidad recalcó cuáles son los requisitos que se toman en cuenta para poder iniciar el trámite. En este sentido, las mujeres deben tener 60 años, mientras que los hombres 65 a la hora de iniciar el trámite. En ambos casos se debe contar con más de 30 años de aporte.

Desde la app de ANSES, las personas podrán verificar los aportes registrados, esta consulta también se puede realizar desde la página web de la entidad. Si la persona adeuda registros laborales, se deberá realizar un trámite extra. En estos casos, quien solicite la jubilación, deberá conseguir o buscar con su empleador la «certificación de servicios» y luego presentar la documentación en ANSES.

En cuanto a los montos, ANSES anunció hoy, mediante la resolución 325/2020 publicada en el Boletín Oficial, que el haber mínimo del mes de septiembre 2020 será de $18.128,85 mientras que la jubilación máxima se ubicará en $121.990,04. Los montos surgen del aumento del 7,5% que comunicó el organismo a mitad de agosto pasado y que los adultos mayores cobrarán en septiembre.

La titular de la entidad, Fernanda Raverta, aseguró que la idea es que el aumento de septiembre le permita a todos los jubilados superar a la inflación. En una entrevista brindada a Crónica TV a principios del mes pasado, la funcionaria explicó: «Estamos trabajando en un aumento para septiembre que les permita a las argentinos y argentinas de más de 60 o 65 años, según sean varones o mujeres, ganarle a la inflación». Luego agregó que el objetivo es que «quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas, que son el 80% de los jubilados, puedan ganarle a la inflación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados