Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
regreso a clases

SOCIEDAD

Desde Ciudad de Buenos Aires consideran «necesario e irreemplazable» el regreso a clases

«Los chicos ya no aguantan más en sus casas», aseguró la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, participó de «La Noche de Mirtha», en donde se refirió a la propuesta de su distrito para regresar a clases. La funcionaria consideró que «volver a espacios presenciales es necesario e irreemplazable». Además, sostuvo que la importancia de la escuela va más allá del «contenido educativo». A su vez, evitó discutir con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre el tema.

En primer lugar, la Ministra aseguró que «en términos educativos las escuelas y los docentes reaccionaron rápido para poder reinventar las clases«. En ese contexto, indicó que «volver a espacios presenciales es necesario e irreemplazable». Asimismo, recordó que «no vamos a volver a las clases como se conocían, pero es importante retomar lo presencial». Por ahora, el ministerio de Educación de la Nación tiene la última decisión sobre lo que ocurrirá con el regreso a estos espacios en la Capital Federal.

Soledad Acuña mencionó que «es muy importante la sociabilización que se da en la escuela, más allá de los contenidos educativos». En otro orden de cosas, expresó que «aprender a leer y escribir en casa con los padres no es lo mismo». «Es un cambio muy difícil que atraviesan los chicos», sentenció la Ministra. A su vez, aclaró que no se discute la «importancia» de las clases presenciales, sino «es el cuando se vuelve» a éstas.

Según los protocolos que se presentaron, «existen grupos prioritarios para que vuelvan a los espacios presenciales educativos». La ministra de Educación detalló que se tratarían de los 6.500 chicos que perdieron su vínculo con la escuela desde el inicio de la cuarentena que se impuso el 20 de marzo. «Hay maneras de garantizar de que sea seguro volver a espacios de presencialidad para las clases», aseguró.

Por último, afirmó que «los chicos ya no aguantan más en sus casas». «La salud de ellos se está viendo afectada por no poder sociabilizar», agregó Acuña. «Empezaron a haber jardines rodantes y eso no es seguro para la salud», expresó la ministra de Educación. «Hay que dar una respuesta desde el Estado que sea segura (el regreso a la presencialidad) y con todos los protocolos», dijo. «La gran mayoría de las escuelas tienen patios y espacios abiertos donde poder volver a clase», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados