Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
combustibles

SOCIEDAD

Desde este sábado, YPF aumenta el precio de los combustibles en todo el país

La suba será de 3,5% en promedio a partir de la medianoche.

La petrolera YPF anunció que aplicará desde este sábado un aumento promedio del 3,5% en los precios de los combustibles en todo el país. Igualmente, aseguraron que en la región metropolitana la suba podría llegar hasta el 5%. Desde el Gobierno indicaron que el aumento se generó con el propósito de «sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».

Tras el último aumento del mes de agosto que se ubicaba cerca del 4,5%, la petrolera iniciará esta noche una nueva suba del 3,5% en todo la Argentina, excepto en la región metropolitana que será del 5%. Las autoridades, señalaron que “este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”.

Además indicaron que, teniendo en cuenta las mediciones oficiales, Jujuy está en un 4,5 % más con respecto a la Ciudad de Buenos Aires. Dicha información se refiere a los datos actuales calculados a partir de los costos logísticos. De esta manera, la suba comenzó hace pocas horas en todo el país con precios más altos en la Capital Federal a diferencia de los aumentos del resto de las provincias.

Igualmente, el Gobierno confirmó que la petrolera YPF continuará con el descuento del 15% para el personal de salud. Teniendo en cuenta el contexto sanitario por la pandemia de coronavirus, la petrolera implementó una rebaja para alrededor de 100 mil trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus mundial. Este ajuste es el segundo que aplica la empresa en un mes.

Aumento en agosto

La anterior suba se realizó el pasado 19 de agosto, con una alza de 4,5% promedio país. Dicho aumento significó una actualización del 6% en la región metropolitana. En ese momento, las autoridades explicaron que “la decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados