Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Lipovetzky

POLÍTICA

Desde Juntos por el Cambio califican de «equivocado e imprudente» al decreto de coparticipación de Alberto Fernández

El diputado por la Provincia de Buenos Aires Daniel Lipovetzky dijo a El Intransigente que se trató de una decisión «unilateral».

banner

El diputado por Buenos Aires de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky calificó de «equivocada e imprudente» la decisión de Alberto Fernández de restar un punto de coparticipación a la Ciudad para fortalecer las arcas de la Provincia y así posibilitar el incremento a la Policía de Buenos Aires. En una entrevista exclusiva con El Intransigente, reconoció una deuda con la región, pero señaló que «la manera de resolverlo no era por una decisión unilateral».

«Es una decisión equivocada e imprudente y mal tomada, porque en definitiva más allá del reclamo que tiene la provincia de Buenos Aires de mayor coparticipación, la manera de resolverlo no era por una decisión unilateral que tomo el Presidente y menos para resolver el problema de una crisis puntual que tiene que ver por parte por una mala gestión del gobernador (Axel) Kicillof», declaró.

El legislador sostuvo que la medida «abre una grieta, una división entre bonaerenses y porteños, innecesaria, con dos distritos que son vecinos». «Además me parece que el tema de la discusión de coparticipación se debe dar en conjunto con el resto de las provincias de la Argentina, porque no es que la solución es sacarle a un distrito para dárselo a otro, en ningún momento se hizo de esa manera. Ni siquiera cuando el presidente (Mauricio) Macri le dio a la Ciudad de Buenos Aires el reconocimiento por la trasferencia de la policía federal», añadió.

En relación a cómo afectará la quita del punto de coparticipación a las arcas de la Ciudad, Lipovetzky señaló que «es un monto importante: son 35 mil millones de pesos se calcula, es casi la mitad del presupuesto que se destina hoy a la seguridad en la Ciudad, por lo tanto, me parce que esto es lo grave, es una decisión unilateral que afecta a los porteños y me parece que se equivocaron». Y reflexionó que «el Presidente es el Presidente de todos los argentinos y estas decisiones hay que tomarlas en dialogo permanente sobre todo con el jefe de Gobierno de la Ciudad».

«No he hablado con Horacio, me guio por lo que esta trasmitido en los medios que es una decisión que no se sabía», añadió el diputado. «Lo mismo dijeron los intendentes que estaba invitados a participar, no sabían que se iba a anunciar, no creo que haya sido hablado, ni siquiera consensuado, porque el Jefe de Gobierno se ha manifestado en su momento oportunamente que no correspondía, estos temas no se resuelven con un aviso cinco minutos antes. Se resuelve conversando seriamente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados