Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Desestiman una denuncia contra Sergio Massa por «abuso de la autoridad»

Lo dispuso el fiscal federal Eduardo Taiano al considerar la «inexistencia del delito».

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió desestimar una denuncia contra Sergio Massa por presunto “abuso de la autoridad”. El presidente de la Cámara baja de la Nación había sido denunciado por la sesión ocurrida el pasado 1 de septiembre, donde el Congreso sesionó sin definir la modalidad. En aquella ocasión, los diputados opositores dijeron que el dirigente los tildó como ausentes tras negarse a realizar la sesión de manera remota.

En la resolución, Taiano consideró que la denuncia no resultaría propia del derecho penal. Según detalló Télam, en la disposición, el fiscal alega: «Si bien es habitual que algunas personas intenten buscar soluciones a todos los conflictos en el ámbito penal, ello muchas veces no resulta ser el camino apropiado, sino que corresponde que sus inquietudes sean canalizadas en la órbita adecuada».

Según la denuncia presentada el pasado 2 de septiembre por el abogado Santiago Nicolás Dupuy, el presidente de la Cámara de Diputados había actuado fuera de la ley. En el textual presentado por el letrado, detalla que Sergio Massa accionó «fuera de las normas vigentes, ya que el protocolo de sesiones que se habían adoptado por la pandemia estaba vencido, y por ende, deberían haber sido renovados o tratarse con sesiones presenciales».

Respecto a este punto de la denuncia contra el titular de Diputados, el fiscal determinó que “la lectura de los sucesos traídos a estudio no surge de forma palmaria alguna actividad ilícita que pueda ser alcanzada por el derecho penal”. Por caso, determinó desestimar la presentación judicial por «inexistencia de delito«.

Días después de la denuncia, el bloque oficialista y el opositor acordaron la modalidad de sesión que aplicará la Cámara baja. Las partes decidieron renovar el protocolo de sesiones virtuales hasta principios de octubre. El mismo incluirá seguir con el debate y la votación de proyectos complejos, como la reforma judicial. Los temas que no generen disenso continuarán tratándose bajo el esquema de sesiones mixtas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados