Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Cafiero

SOCIEDAD

Desmintieron el fallecimiento del presidente del INAES, Mario Cafiero

Según aclaró la familia, se encuentra «dando pelea» en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, fue dado por muerto esta tarde por algunos referentes del Gabinete nacional. Sin embargo, el funcionario continúa internado en un hospital de la provincia de Buenos Aires (GBA). «Sigue dando pelea», indicaron desde la familia en un comunicado. El presidente del INAES es tío de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.

Desde la familia de Mario Cafiero emitieron un comunicado en el que desmienten la muerte del titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional. En el escrito, indican que sigue «dando pelea». Según trascendió, el dirigente peronista se encuentra internado en un hospital de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de La Plata. A su vez, la familia agradece la «preocupación» por el estado de salud del exdiputado nacional.

«Mario Cafiero, nuestro querido compañero, está internado, acompañado por su familia que agradece las buenas intenciones y las oraciones y pide por favor que no difundan noticias falsas», indicó la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti. «(…) He visto que muchos han expresado su sentido pesar, ante la falsa noticia del fallecimiento del querido Mario Cafiero. El compañero está internado, en estado delicado», informó Fernanda Vallejos en su cuenta de Twitter.

«Oremos por la salud de Mario Cafiero», solicitó el abogado Miguel Ángel Pierri. «Recién un compañero muy cercano me está comunicando que los médicos aún están luchando por su vida», continuó el letrado en su cuenta de Twitter. «Prudencia», pidió el abogado a un usuaria que le citó el posteo. «Cuidado con agitadores, mentirosos. Respetar, por sobretodo, a Mario (Cafiero) y su noble familia», agregó Pierri.

Sobre Mario Cafiero

Éste es hijo del histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero. Tiene un extensa trayectoria dentro del Partido Justicialista bonaerense. En las elecciones de 2001, se presentó como candidato a diputado nacional por el ARI que encabezaba Elisa Carrió. Cafiero obtuvo una banca en la Cámara baja. Durante su mandato, denunció la fuga de capitales que se dio en las entidades bancarias durante el corralito. Actualmente, se encuentra internado en un nosocomio de la ciudad de La Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados