Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Laura Santillán

ESPECTÁCULO

Después de 5 meses María Laura Santillán se dio un gustito

La periodista aprovechó la apertura de bares en Buenos Aires y disfrutó al aire libre.

Con una copa de vinito en mano, María Laura Santillán compartió con sus más de ochenta y cuatro mil trescientos seguidores de Instagram, cómo disfrutó de salir a comer a un restaurante ayer por la tarde. Aunque aclaró que pese a estar abrigada tenía frío igual, dijo que no le importa y ¡que viva la vida! Esto se da en un contexto que leído hace un tiempo atrás no tendría goyete. Claro, alguien que desconozca la pandemia que afectó a casi el mundo entero, no encontraría sentido a la publicación de la conductora del noticiero.

Es que hubo una buena noticia para los negocios con mesas afuera. En una nueva fase del aislamiento, el Gobierno porteño permitió que los locales con habilitación puedan recibir clientes en las mesas ubicadas en espacios abiertos del exterior. Pero la condición es que continúen con los requisitos para mantener los protocolos de prevención para el COVID-19. Esto incluye distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y un máximo de cuatro comensales por mesa, según se estableció en el protocolo aprobado.

Un total de 231 locales gastronómicos iniciaron en las últimas 48 horas el trámite para habilitar mesas y sillas en veredas, patios y terrazas, en el marco del plan gradual de aperturas presentado hace 45 días por el Gobierno de la Ciudad. De esta manera se suman a los 1.800 que ya estaban autorizados a funcionar bajo esta modalidad antes de la pandemia y que ayer pidieron la validación de los permisos. Es por eso que Santillán pudo disfrutar nuevamente, y tras varios meses de confinamiento, de salir a comer, obviamente respetando las condiciones protocolares.

«Después de 5 meses y 10 días de muchísimo trabajo y de cuarentena muy estricta , comer en un restaurante es un rato precioso de libertad. Estoy muy abrigada , aunque hay 11 grados y tengo frío . No me importa. Viva la vida», escribió María Laura Santillán junto a la foto donde se la puede observar disfrutando de una copa de vino, abrigada con bufanda y un tapado rojo. La publicación de la periodista recibió más de dos mil doscientos setenta «likes», y algunos comentarios, en su mayoría positivos. Aunque siempre hay alguna que otra queja por parte de los usuarios.

«Si nuestra libertad se mide por ir a comer a un restaurante, qué mal que estamos!!!», «Y mientras tanto, el personal de salud sigue trabajando ,agotados, enfermos, por dos pesos, atendiendo a todos los que quieran ir a cenar o tomar algo en la vereda. No crean que está bajando el número de contagios…», «Cuantos comentarios mediocres…que les pasa??? El covid parece que sacó lo peor de cada uno..dejen vivir..y al que no le gusta que se quede preso en su propia casa», «De ahora en más la responsabilidad de cuidarse es de uno
La felicito Que lindo ir recuperando nuestras libertades», «Entendiste todo, con la libertad no se jode. Viva! 👏», fueron algunos de los comentarios que recibió la compañera de Diego Leuco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados