Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
picada

SOCIEDAD

Detuvieron a dos jóvenes por la «picada» que mató a un nene de seis años

Según la fiscal que lleva el caso, deberán cumplir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Dos jóvenes fueron detenidos hasta el momento tras el crimen de un nene e seis años, que fue embestido por un automóvil que corría una “picada” ilegal en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Uno de los responsables es un joven de 22 años, quien fue arrestado en el mismo momento de los hechos, mientras que otro fue detenido este mediodía, según informó la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa.

Según la fiscal a cargo de la causa, pudieron arrestar al segundo responsable tras recibir “innumerables testimonios” en la madrugada de este lunes. Además, también brindó detalles a través de una entrevista en TN acerca del proceso judicial de los jóvenes. Según indicó, ambos serán imputados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Esta madrugada liberaron a una mujer que se encontraba dentro de su vehículo, tras haber recibido el impacto en su auto que se encontraba detenido, y terminó chochando a la familia. En tanto, se conoció un video de seguridad que muestra al Chevrolet Corsa bordó y al Volkswagen Vento gris circulando a alta velocidad y a una corta distancia entre ambos, lo que confirma que los jóvenes realizaban una “picada” de manera ilegal. Además, también se pudo observar que detrás de los vehículos venía un BMW, que según indicaron fuentes policiales, se trata de un testigo que no participaba de la carrera.

Los hechos ocurrieron a las 16:15 de este domingo, cuando el niño de seis años y sus padres esperaban por la luz del semáforo en la denominada “ruta 21”, a la altura del kilómetro 30, en la esquina de la calle Soldado Sosa, del partido de La Matanza. En un momento, pasaron autos a toda velocidad, y de acuerdo a las evidencias recolectadas y los testigos en el lugar, el Corsa impactó contra un Fox que era conducido por una mujer, atropellando a su vez al niño y sus padres.

La criatura, de nombre Taiel Contreras, murió en el acto. Su padre Luciano Contreras sufrió fracturas en ambas piernas, mientras que la madre, Noelia Díaz, sufrió traumatismos en distintas partes de su cuerpo. Por su parte, el conductor del Corsa pudo ser detenido en ese mismo momento, pero el otro joven que manejaba el Viento escapó hasta que finalmente pudo ser hallado este lunes. Los vecinos de la zona realizaron una protesta para pedir Justicia, cortando la ruta 21 afectando el servicio del ferrocarril Belgrano Sur.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados