Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
paritaria docente

SOCIEDAD

Día del Maestro: Nicolás Trotta y los diferentes Ministerios de Educación saludaron a los docentes

Las redes sociales de las diferentes carteras de Educación expresaron sus deseos y agradecimientos a los docentes.

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, los saludos a los docentes inundaron las redes sociales. Esta mañana, las cuentas de los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, dejaron su saludo a los docentes. En la cuenta de la cartera conducida por Nicolás Trotta apuntaron a la parte histórica del festejo, mientras que en Provincia agradecieron el “esfuerzo” de los maestros.

Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Educación de la Nación publicó en sus redes sociales una foto de Domingo Faustino Sarmiento. En el mensaje acompañó la imagen con un texto en lo que lo definen como el “Padre del aula”, y lo reconocen como la persona que “impulsó profundos cambios políticos y sociales y una educación para todos y todas”. “Hoy, a 132 años de su fallecimiento, recordamos a Domingo Faustino Sarmiento por la relevancia histórica de sus aportes a la educación Argentina”, completa el tuit.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación bonaerense se dirigieron directamente a los docentes de todo el territorio. “Queremos agradecerles su esfuerzo para garantizar a los niños, niñas, jóvenes y adultos el derecho a la educación”, publicaron.  Además, invitaron a la población al acto oficial “por el Día de las Maestros y las Maestras” que se transmitirá a partir de las 10 hs en el canal oficial de YouTube de la cartera bonaerense. 

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, también usó la red social del pajarito para enviar su mensaje. El funcionario continuó la línea del mensaje institucional de la cartera de Educación y publicó una foto de Sarmiento junto al mensaje personal. “Su labor fue un aporte inconmensurable para el desarrollo de la Argentina”, dice la publicación. Por otra parte, Axel Kicillof no se expresó aún.

Saludos en CABA

Mientras tanto, el Ministerio de Educación de la Ciudad no envió un mensaje explícito para saludar a los maestros sino que apeló a la emotividad. En Twitter invitó a los usuarios a recordar “¿quién es el/la maestro/a que se te viene primero a la mente?”, y los invita a dejarles un mensaje. “Detrás de todos los conocimientos que adquirimos, estuvo un/a maestro/a que te enseñó con mucho esfuerzo y cariño”, cierra el mensaje. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no envió ningún saludo hasta el momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados