Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

SOCIEDAD

Diego Santilli apunta a un cambio en la seguridad, pero dijo que necesita tiempo

El vicejefe de Gobierno mantuvo diálogo con referentes provinciales de Juntos por el Cambio.

El vicejefe de Gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli mantuvo un diálogo con referentes de la provincia de Santa Fe de Juntos por el Cambio. José Corral y Roy López Molina realizaron una videollamada acerca de políticas y acciones en la Ciudad de Buenos Aires sobre la seguridad. Los dirigentes apuntaron a generar capacitaciones y formaciones para la policía y a incorporar más equipamiento y tecnología.

Santilli, quien además concentra poder siendo ministro de Justicia y Seguridad, dialogó sobre generar un respaldo y un seguimiento sobre la fuerza como puntos principales para mejorar los índices de seguridad. El funcionario apunto a compartir experiencias de políticas y acciones que se realizaron para poder cambiar índices de inseguridad. La charla tuvo lugar vía Zoom y se sumaron cientos de dirigentes.

Entre los presentes hubo legisladores, concejales, intendentes y referentes de toda la provincia de Santa Fe. Todos se enfocaron en lograr un cambio. José Corral remarcó que “nos ha tocado el rol de oposición a nivel nacional, y para ejercerla responsablemente necesitamos que todo el espacio de Juntos por el Cambio esté unido, a pesar de la diversidad política y geográfica, pero defendiendo valores, formulando propuestas y trabajando para la alternancia”.

Además, el representante de la provincia de Santa Fe remarcó que durante “la gestión que llevan adelante Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli nos inspira, y nos identificamos con muchos aspectos del trabajo que realizan, que demuestra que hay otra forma de hacer las cosas”. José Corral además explicó cómo se ubica actualmente la estadística del Ministerio de Seguridad Nacional.

“Las estadísticas muestran que Santa Fe tiene 9.7 homicidios dolosos cada 100 mil habitantes en 2019: eso marca la Organización Mundial de la Salud como estándar para una epidemia, mientras que la ciudad de Buenos Aires tiene 3.1 homicidios dolosos cada 100 mil habitantes”, comentó y añadió que existe la posibilidad de seguir los pasos que se hicieron en Ciudad de Buenos Aires para cambiar la situación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados