Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Diputados de Juntos por el Cambio repudian la quita del punto de coparticipación a CABA

A través de un proyecto se quejaron por el hecho que perjudica a la Ciudad.

Los diputados nacionales que forman parte de Juntos por el Cambio, principal partido opositor en la Argentina, presentaron un proyecto en donde se repudia lo sucedido ayer. A través de un comunicado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó que quitará un punto de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para traspasarlo a la región bonaerense. Tras eso surgió el reclamo de la oposición.

En un proyecto presentado repudiaron el decreto presidencial y advirtieron que hubo una “ruptura del diálogo». «Lejos de la postura dialoguista que pregona el Poder Ejecutivo Nacional, la medida repudiada es un ejemplo más de desprecio por la construcción de consensos y de falta de conducción política que perjudica a la población especialmente en el contexto de emergencia sanitaria”, planteó Facundo Suárez Lastra.

Los diputados defendieron a la Ciudad que es dirigida por el partido opositor. El proyecto presentado por el diputado radical señaló que «la desfinanciación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una pobre estrategia política que obstaculiza el necesario trabajo en conjunto de las tres jurisdicciones -Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires- para enfrentar la pandemia».

El proyecto cuenta con la firma de dieciocho diputados nacionales y desarrolla cómo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue «históricamente castigada con traspasos anteriores como las escuelas primarias durante la dictadura, o las escuelas secundarias y 11 hospitales durante el Gobierno de Menem, sin transferencia de recursos de la Nación tal como se hacía con las Provincias«.

«Van por (el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta y se tiran un tiro en los pies que impacta a los más pobres del conurbano. Le sacan 35.000 millones de pesos. Los 34 hospitales de CABA cuestan 75.000 millones de pesos. El 50 por ciento de los pacientes son del Conurbano. En medio de la pandemia le sacan lo que CABA destina en atenderlos, es un sin sentido», concluyó Suárez Lastra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados