Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados
Foto: NA

SOCIEDAD

Diputados: el Presupuesto 2021 y el impuesto a las grande fortunas podrían tratarse en una misma sesión presencial

El Frente de Todos valora la posibilidad, de acuerdo al pedido de Juntos por el Cambio.

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados analiza si el proyecto del Presupuesto 2021 puede ser tratado, a mediados de octubre, en conjunto con el proyecto del “Aporte Solidario” a las grandes fortunas, en una misma sesión. Este ha sido un pedido de Juntos por el Cambio. El bloque solicitó que las dos iniciativas sean discutidas en una única sesión presencial.

Este semana, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación sancionó durante el dictamen del proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. De esta forma, el proyecto quedó en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo.. En caso de convertirse en ley, el tributo afectaría al patrimonio de cerca de 10.000 personas.

El dictamen del nuevo impuesto, con el que se pretende recaudar más de 300 mil millones de pesos, fue votado por los miembros en comisión del Frente de Todos, por los representantes de los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo. Con estos dos apoyos partidarios en el recinto, el oficialismo asegura tener garantizados los 129 votos necesarios para aprobar la iniciativa.

En tanto, esta semana, la Cámara de Diputados de la Nación pretende avanzar en el análisis del proyecto de Presupuesto 2021. Según consignó Télam, en los próximos días, expondrán tres funcionarios del equipo económico ante los legisladores. Y, más tarde, comenzará el debate entre los miembros de la comisión, previo a la sanción del dictamen.

Mientras continúan en tratativas estos dos proyectos, se prevé que, esta semana o la próxima, haya otra sesión virtual, mediante la cual se buscará aprobar los proyectos que impiden a las empresas radicadas en paraísos fiscales tener ayuda del Estado, de emergencia de la producción cítrica, y la ratificación del convenio de la OIT contra la violencia laboral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados