Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

SOCIEDAD

Diputados sigue el debate del Presupuesto 2021 tras la exposición de Guzmán

La Cámara baja seguirá este martes el tratamiento del proyecto de ley.

Tras haberse abierto el debate sobre el proyecto de Presupuesto 2021, posteriormente a que tuviera lugar la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, continuará mañana el tratamiento del mismo. Este martes en la Cámara de Diputados seguirá tratándose el plan impulsado por el gobierno en una nueva reunión informativa que contará con la participación de importantes funcionarios.

Los miembros clave del Palacio de Hacienda fueron invitados a realizar exposiciones. El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado oficialista Carlos Heller, convocó a que se llevara adelante la siguiente reunión informativa. Los tres funcionarios que participarán serán los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Política Económica, Haroldo Montagu; y de Finanzas, Diego Bastourre.

Durante este martes desde las 15:00, una vez finalizado el informe de los funcionarios del equipo económico, la comisión seguirá manteniendo un debate sobre el proyecto articulado, y tendrá que comenzar a puntualizar sobre si realizarán modificaciones dentro de las proyecciones que originalmente se habían acordado tras los pedidos emitidos por los diputados de las distintas fuerzas políticas.

El Frente de Todos cuenta con 117 votos y no alcanza la mayoría necesaria para poder imponer un dictamen propio, deberá previamente generar una ronda de consultas y habilitar las negociaciones con los diferentes bloques opositores. El proyecto además observa que habrá un déficit fiscal del 4,5 por ciento para el año próximo y un crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno) del 5,5 por ciento.

Además, se considera que la inflación anual rondará el 29 por ciento y el dólar oficial se ubicará cerca de los 102,4 pesos para finales del 2021. Mientras tanto, el proyecto de Presupuesto considera que habrá un aumento en el consumo privado del 5,5 por ciento, y del 2 por ciento en el consumo público; un incremento del 10,2 por ciento en las exportaciones y del 16,3 por ciento en las importaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados