Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Dispuesto a todo por Boca! Russo tomó una decisión radical pensando en la Copa Libertadores

El entrenador Xeneize está dispuesto a pelearse incluso con los dirigentes.

El día jueves Boca volverá a jugar un partido de fútbol luego de seis meses de parate por la pandemia de coronavirus. No será un partido más ya que se trata de nada menos que de la Copa Libertadores, contra un rival que tiene mucho rodaje encima como Libertad de Paraguay. La diferencia física entre ambos conjuntos es muy grande, aunque en el Xeneize apuestan a la jerarquía individual de cada uno de los intérpretes, con el objetivo de al menos conseguir un empate.

Los último días no fueron para nada agradables en la concentración azul y oro, ya que se produjo un brote de contagios que afectó a nada menos que 22 jugadores y gran parte del cuerpo técnico. Entre los futbolistas involucrados se encontraba casi toda la base titular y primeros recambios, que se perdieron casi dos semanas de trabajo. Lo que más preocupación generó fue el estado de salud de Miguel Ángel Russo, hace varios días se aisló en su casa para resguardarse.

Para él sería muy riesgoso contraer el virus, ya que se trata de un doble paciente de riesgo por superar los 20 años y tener una enfermedad preexistente (viene de recuperarse de un cáncer). Por eso venía monitoreando todo desde su domicilio, aunque el día domingo decidió acercarse al predio de Ezeiza para terminar de diagramar el equipo que se enfrentará a Libertad. Ahora el tema de debate es si tiene que viajar o no a Paraguay.

Ante el contexto actual del continente, sumado a los contagios masivos que sufrió el mismo Boca, el Consejo de Fútbol comandado por Riquelme le sugirió que no viaje, porque es totalmente innecesario arriesgar la vida por un partido de fútbol. Incluso la propia familia de Russo le pidió por favor que se cuide y que no se exponga. Pero parece que el entrenador quiere cumplir con sus obligaciones y tiene intenciones de viajar para ser parte de la delegación.

Si bien parecía que estaba todo decidido para que se quede en la Argentina, ahora Russo quiere hacer todo lo posible para dirigir a sus jugadores en un partido tan importante para el futuro del Xeneize en la competencia. Todo se terminará de definir en las próximas horas, ya que se debe entregar el papeleo sobre las personas que viajarán a Paraguay el día miércoles. La postura del entrenador puede cambiar dependiendo lo que hable con la dirigencia y sobre todo con sus seres queridos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados