Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Donald Trump desmiente el informe publicado por The New York Times: «son noticias falsas»

El presidente estadounidense había sido acusado de evadir impuestos y acumular deudas millonarias.

Luego de que el diario  ‘The New York Times’ infomara ayer que accedió a las declaraciones impositivas de las últimas dos décadas de Donald Trump, y revelara  deudas que ya han vencido por cientos de millones de dólares, el presidente de Estados Unidos afirmó que la información son «noticias falsas» y arremetió contra el diario por escribir artículos «negativos» sobre él.

Lo cierto es que desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia. El presidente estadounidense siempre se vanaglorió de haber hecho fortuna gracias a sus dotes de negociante y a su olfato para el sector inmobiliario. Las revelaciones de The New York Times muestran una realidad distinta, la de un hombre que sabe, sobre todo, cómo promover su imagen, según publicó AFP.

Entre 2000 y 2018, ganó 230 millones de dólares por prestar su nombre a hoteles en Azerbaiyán o Turquía, galletitas y almohadones. En su reality show «El aprendiz», obtuvo 197,3 millones de dólares según el Times.

Pero las empresas gestionadas directamente por Trump, hoteles, y residencias de lujo como «Mar a Lago» en Florida, inmuebles residenciales o comerciales, clubes de golf o atracciones como una pista de hielo en Central Park, perdieron en igual período 174,5 millones de dólares. 

Aunque algunos inmuebles como Trump Tower y Trump World Tower en Nueva York son muy rentables, los terrenos de golf -posee 19 en total, en Miami o Bali, Indonesia-, son un agujero negro de pérdidas financieras que le costaron 315 millones de dólares.

Al contrario que su padre, que hizo fortuna alquilando sin demasiados riesgos apartamentos, el presidente se lanzó a sectores complicados de gestionar, destaca Kevin Riordan, profesor de Finanzas y Sector Inmobiliario en la Universidad de Montclair.

Los negocios van bien cuando la economía va bien, destaca. Pero Trump, según este experto, «parece muy poco calificado para dirigir (sus negocios) cuando los tiempos son duros». El ocupante de la Casa Blanca es, sin embargo, «un excelente agente de ventas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados