Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Donald Trump lanza una nueva amenaza: «Si Biden gana, China gana»

El presidente prometió terminar con la dependencia de China para que Estados unidos vuelva a ser «superpotencia manufacturera».

En la carrera por ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump prometió frenar las relaciones económicas con China con motivo de reivindicar el poderío norteamericano. Además, en el marco del Día del Trabajo, no faltaron las tensiones políticas en las que el mandatario aprovechó para vincular a su rival demócrata, Joe Biden, con el país asiático.

«Si (Joe) Biden gana, China gana, porque será dueña del país. Hoy es el Día del Trabajo y es un buen momento para hablar de dónde nos están estafando los países pero ninguno está siquiera cerca de China», dijo apuntando de nuevo contra el país asiático cuyas relaciones diplomáticas se han deteriorado a raíz de la pandemia de coronavirus y el brote, que según Trump, Pekín no intentó detener a tiempo.

Según informó el Intra News, en la conferencia de prensa de este 7 de septiembre, Trump aludió al reporte de The New York Times sobre el impulso a la economía de China y sus vínculos con las industrias estadounidenses. «The New York Times acaba de publicar una historia completa sobre las ventas de Biden. Se lo agradezco», dijo sobre la publicación. Dijo asimismo que en 2001, Estados Unidos dio la bienvenida a una China próspera e integrada en el escenario global esperando que cumpliera con las reglas. «Pero no siguieron las reglas».

En sus declaraciones reseñadas por NY Post Trump se refirió a los acuerdos comerciales con el país asiático bajo su mandato. «Hice un gran acuerdo comercial con China en enero, antes de la pandemia, y están comprando productos estadounidenses. ¿Saben por qué están comprando? Porque saben que no estoy contento, por eso compran», dijo el presidente. Asimismo prometió castigar al país asiático por «enviar el virus a otros países mediante el desacoplamiento económico».

«Haremos de Estados Unidos la superpotencia manufacturera del mundo y dejaremos de depender de China de una vez por todas, ya sea por disociación o imponiendo aranceles masivos como ya lo hemos hecho. Vamos a poner fin a nuestra dependencia de China», agregó el republicano reiterando su falta de confianza en el país asiático.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados