Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump elecciones robo

MUNDO

¿Donald Trump no paga sus impuestos?

El New York Times reveló información detallada de la situación impositiva del presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, a partir del 2000, acorde con una investigación publicada por el periódico The New York Times el domingo pasado. Según el diario, el mandatario justificó su accionar alegando que durante ese tiempo perdió más de lo que ganó. El informe precisó que tanto el año que obtuvo la victoria en las elecciones como los primeros 365 días al frente de la Casa Blanca el jefe de Estado solo abonó 750 dólares en concepto de gravámenes federales.

El informe detalló los pagos realizados por el presidente estadounidense durante más de 20 años y remarcó importantes pérdidas financieras y evasiones fiscales. Trump no se quedó callado y, mediante su cuenta oficial de Twitter, afirmó que la historia del periódico es falsa. Además, aseveró que él abona todos sus impuestos e hizo énfasis en que paga «mucho». No obstante, el sitio web de la CNN remarcó que el gobernante se negó a responder la pregunta de un periodista del medio quien le consultó cuál era el monto que pagaba.

El líder norteamericano dijo, según la CNN, que está dispuesto a dar a conocer su declaración de impuestos una vez que ya no se encuentre bajo la órbita de la auditoria del Servicio de Impuestos, organismo que, acorde con el jefe de Estado, «lo trata mal». En relación, Alan Garten, abogado de la organización Trump, consideró que la información presentada por el diario es «inexacta» y le solicitó que muestre lo documentos de donde obtuvo los datos.

Sin embargo, The New York Times contestó que no hará publica las fuentes que les brindaron los datos, ya que como medio tiene la obligación de proteger a sus informantes, quienes «han asumido enormes riesgos personales para ayudar a informar al público». El texto publicado por el periódico no incluye las declaraciones personas del presidente estadounidense de los años 2018 y 2019.

Por último, la CNN calificó a los impuestos de Trump como un «misterio», ya que subrayó que, desde que está en la presidencia, el mandatario se niega a presentar todos los años la declaración correspondiente. Como ejemplo, el sitio recordó que en el 2016 el jefe de Estado «rompió todas las reglas» cuando se postuló como candidato a las elecciones presidenciales y no hizo pública su declaración de impuestos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados