Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, enfocado en la Copa.

BOCA JUNIORS

¿Dos cambios? El probable equipo de Russo para Boca ante Libertad

El Xeneize jugará de local este martes.

Este martes a las 21:30, Boca vuelve a jugar por la Copa Libertadores. Y no será un partido más para el Xeneize: con al menos un empate ante Libertad de Paraguay en La Bombonera le basta para clasificarse a los octavos de final del torneo continental. Por eso Miguel Ángel Russo trabaja a contrarreloj. La intención del director técnico es definir el equipo titular para el encuentro contra el conjunto guaraní.

Si bien tiene muchas opciones, el entrenador quiere apostar por la columna vertebral que ya eligió para este reinicio. De hecho, en los dos primeros partidos puso a los mismos once futbolistas desde el arranque. En esta ocasión, ya se sabe que no podrá hacerlo: Gonzalo Maroni está lesionado (se desgarró contra DIM) y deberá estar afuera de las canchas por algunas semanas. La incógnita es quién lo reemplazará el martes.

En el duelo disputado en Medellín, Agustín Obando fue el que ocupó el lugar del cordobés. Por eso el futbolista surgido en las divisiones inferiores se perfila para ser el encargado de ocupar ese puesto. Sin embargo, también Edwin Cardona tiene oportunidades de colarse en la formación. Su aporte fundamental en Asunción (asistencia a Eduardo Salvio en el segundo gol) le permite ilusionarse con una sorpresa.

¿Una modificación en la defensa?

Más allá del caso Maroni, Russo igual medita otro cambio. Al igual que en la previa del partido ante DIM, el director técnico estudia la posibilidad de que Frank Fabra recupere su puesto en el lateral izquierdo y salga Emmanuel Mas. El jueves pasado decidió que el exjugador de San Lorenzo mantenga su lugar pero ahora podría devolverle al colombiano lo que se ganó en la primera parte de esta temporada. Lo definirá Miguel.

El resto de los futbolistas tiene muchas chances de continuar en la formación inicial. Y eso incluye a Carlos Zambrano, a pesar de que Lisandro López ya está en condiciones, y Franco Soldano, pese a que no tuvo un buen partido en Colombia. La idea del entrenador es darle confianza a los jugadores que eligió desde un primer momento pero sin dejar de potenciar la competencia entre compañeros de plantel. ¿Quiénes juegan el martes?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados