Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Dura crítica de Tenembaum: “Si el objetivo era tranquilizar la economía, no se está tranquilizando”

El periodista hizo el resumen de las noticias más relevantes de la semana y se detuvo en el nuevo cepo cambiario.

El periodista Ernesto Tenembaum hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana. En primer lugar, se detuvo en las medidas económicas que desalientan la compra de dólares. “Todo el mundo venia contando que había una fuga de divisas galopante. Pese a que había un control de cambio estricto, todo el mundo comenzó a sacar 200 dólares por mes. El Gobierno tuvo que restringir aún más estas medidas. La brecha entre 100 y 130 hacía que millones de argentinos compren el oficial y lo vendían en el blue”, explicó el periodista.

El conductor de radio remarcó que el Gobierno precisó que “el Gobierno puso una carga más de 35% para que de 100 pase a costar 130. Lo que pasó es que mucha gente se fue a comprar blue y se fue a 145 y apareció la brecha”. De acuerdo con su postura, los resultados hasta el momento no son favorables, pero para tener una visión más acabada de estos aspectos, invitó a un colega suyo que le supo explicar lo que ocurrió ayer.

“Ayer tuviste suba del riesgo país, caída de bonos, suba del dólar blue. Algunos te van a decir que esperes los últimos días para ver el precio del blue. En el Gobierno, el discurso fue ‘no nos vamos a dejar correr por seis cuevas. En el mundo de los exportadores, ayer hablé con uno que tiene afinidad con el Gobierno y dice que está muy preocupado, porque tampoco ve que la gente del campo quiera largar los dólares. El exportador cree que va a haber devaluación y el ahorrista también. Esto pega a precios. Ayer salió Guzmán y Pesce a decir que no pega en precios. Es una cascada de consecuencias de la guerra de la expectativa”, manifestó.

En este punto, intervino Tenembaum y dijo: “La economía argentina viene atravesando una crisis muy larga. Si el objetivo era tranquilizar la economía, no se está tranquilizando. Cuando las variables económicas en Argentina se destruyen, nosotros vamos al dólar, eso es así, es lo que es. Veremos cómo sigue. En este contexto, hubo declaraciones y la verdad que yo bajaría el tono, cuando Alberto dice ‘el dólar no está para ahorrar está para construir’. Se le recuerda que todos sus ministros tienen ahorros en dólares, se le recuerda que Florencia Kirchner tiene dólares. Guzmán el domingo dijo que estaba en desacuerdo y ayer salió diciendo que estamos todos de acuerdo. Muchos funcionarios diciendo ‘esto es ridículo’, mucha gente enojada porque cuidamos la producción. La gente no se pone contenta cuando le dicen que no puede comprar ni 200 dólares”.

Por otro lado, se refirió a la situación epidemiológica. “La evolución del coronavirus, son números altos, pero con mucha estabilidad. Hace semanas que nos e superan los 12 mil casos. “En la Ciudad fue abrupta la caída de casos, pero a uno lo lleva a no confiarse. Claramente está bajando respecto a los números generales. Muy preocupante Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Río Negro. Se verá cuáles son los efectos en términos sanitarios. Un largo camino queda por andar”, le comentó a su audiencia.

Por último, mencionó la última sesión en el Senado, en la que se tomó la decisión de desplazar de sus cargos a tres jueces que estaban investigando causas contra Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Bruglia, Bertuzzi y Castelli. “La historia comienza en el 2009-2010, cuando hay una causa en la que Macri es procesado, la causa de las escuchas. No había nada en esa causa, Oyarbide lo procesó y, claramente, fue una persecución política porque no había nada. Cuando llega Macri y dice ‘estos tipos me persiguieron’, se carga a todos, y en la Cámara los puso a Bruglia, Bertuzzi. Atienden algunas causas de Cristina y persiguen a Cristina. Entonces lo que se vio ayer es ‘me cargo a los jueces que puso Macri para juzgarme a mí de una manera que no me gusta’”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados