Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Durán Barba

POLÍTICA

Durán Barba: “Si hoy hubiera elecciones en Argentina, al Frente de Todos le iría mal”

El exasesor del macrismo habló del panorama político y económico del país.

El analista y asesor político Jaime Durán Barba consideró que si en este momento se celebran elecciones en el país, “al Frente de Todos le iría mal”. El exconsultor de Mauricio Macri criticó al Gobierno de Alberto Fernández por la ida de empresas extranjeras tras el anuncio de nuevas restricciones cambiarias. Además, el ecuatoriano analizó la posible candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con el periodista Luis Majul, el asesor político reprobó las medidas impulsadas por el Banco Central y dijo que el Ejecutivo nacional provocó un retroceso económico importante con la ida de capitales extranjeros del país. “A mí no me gusta ser militante ni fanático, pero en estos meses: ¿cuántas empresas se han ido de la Argentina? un montón, ¿cuánto capital hemos perdido? un enorme capital”, opinó. 

Durán Barba agregó que, en este escenario, en una hipotética elección legislativa, al oficialismo “le iría mal”. El ecuatoriano justificó que sería producto del panorama económico que atraviesa el país y que genera gran descontento en la opinión pública. En este sentido, analizó la gestión del último Gobierno y dijo que en ese proceso “Buenos Aires fue la ciudad en donde nacieron más unicornios, es decir, empresas que cotizan en la Bolsa en más de mil millones de dólares».

En la misma línea, dijo que las nuevas restricciones cambiarias atentan contra el progreso. “Es la libertad de trabajo y de acción la que permite que la gente progrese en China, en Camboya, en Silicon Valley o en cualquier lado”, justificó y cargó contra las políticas de izquierda: “No llevan a nada bueno”. En este sentido, encasilló entre estas a las disposiciones del Ejecutivo nacional y dijo que son las que “llevan a la pobreza, siempre”.

«El Gobierno está subiendo al ring al pueblo argentino, no a Rodríguez Larreta»

La última semana, Durán Barba consideró a Horacio Rodríguez Larreta como una “persona apta” para ser el próximo candidato presidencial de Juntos por el Cambio. Al retomar el debate, el exconsultor macrista agregó que la administración de Alberto Fernández no impulsó solo al jefe de Gobierno porteño al debate, sino que está “subiendo al ring al pueblo argentino”.

Acto seguido, el ecuatoriano amplió el análisis sobre esa posición. «La gente se autonomizó y las manifestaciones y cacerolazos no dependen de que Horacio, Mauricio (Macri) o alguien los convoque, sino que se autoconvocan. Se hace inmanejable», agregó el asesor político y consideró que es un panorama aún “más grave” para el oficialismo en el campo electoral. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados