Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¡Durísimo! Marcelo Gallardo: «Está de moda hablar por abajo»

Marcelo Gallardo habló sobre el fútbol argentino y le dejó un duro mensaje a los dirigentes locales.

Las conferencias de prensa de Marcelo Gallardo siempre fueron un lugar donde habitúa hablar de todo, hoy después de seis meses volvió a sentarse ante los periodistas. El director técnico de River habló de todo e hizo un fuerte hincapié en la realidad del fútbol argentino. La ausencia de entrenamientos y competencias dejando bien en claro cómo afecta esto en el mercado de pases de los jugadores. 

Pero ante esto, le dejó un mensaje directo a la Asociación del Fútbol Argentino “está de moda hablar todo por abajo”, disparó Gallardo cuando le consultaron por el inicio del torneo local. “Nadie sabe nada. Todos tiran fecha sin ninguna certeza ni claridad. En esas condiciones estamos nosotros y tenemos que aceptar las reglas del juego, yo las acepto”, argumentó el director técnico sobre la realidad. 

En marzo el torneo se suspendió, desde AFA hablan de que la competencia volverá en octubre, pero la realidad es que no hay ninguna certeza. Hace algunos días Marcelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional, escribió en su Instagram que será entre el 9 y el 15 del próximo mes. Pero lo cierto, es que nadie oficializó el inicio y los dirigentes de los equipos de Primera División no saben cuándo será el día de la vuelta. 

En relación a esto, el entrenador explicó cómo afecta esto en el mercado de pases. Ya que los jugadores argentinos siempre son un atractivo europeo. Pero la falta de competitividad hizo que esto disminuya porque tendrían que venir “a buscar jugadores que están parados hace seis meses”. Asimismo, aseguró que también complejiza para retener a los jugadores del plantel Millonario que se quieran ir, porque en Argentina no hay certezas para ofrecerles. 

“Los futbolistas ven todas estas cosas y no hay mucho por delante. Entonces no vemos mucha claridad, ni nos dan”, aseguró el entrenador de River. Que destacó que las posibles salidas siempre están latentes. Porque en el país no se sabe cuándo podrá volver la competencia local y la internacional es un riesgo constante. Por lo que al momento de llegar ofertas, los futbolistas evalúan lo que hay para ofrecerles. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados