Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Macchiavelli

SOCIEDAD

Eduardo Macchiavelli, sobre la quita de recursos a la Ciudad: «confiamos en que la Justicia nos dé la razón»

El dirigente del PRO advirtió sobre la pérdida millonaria que significaría para CABA la quita de la copartición.

El secretario general del PRO, Eduardo Macchiavelli, se mostró confiado en que «la Justicia le va a dar la razón» al Gobierno porteño en su intento de defender el punto de coparticipación que le quitó el presidente Alberto Fernández para otorgárselo a la Provincia de Buenos Aires. «Es competencia de la Corte Suprema. Tendríamos que readecuar el presupuesto, pero confiamos en que la Justicia nos dé la razón», sostuvo el secretario de Ambiente porteño.

Según informó NA, el funcionario de la Ciudad mantuvo un diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, y señaló que «no se entiende el motivo por el cual Alberto Fernández quita la coparticipación» a la Capital Federal y advirtió que «proyectado a fin de año» el distrito «perdería entre 9.000 y 13.000 millones de pesos».

De todos modos, Macchiavelli remarcó que «el vecino de la Ciudad tiene que estar tranquilo, porque los servicios básicos estarán garantizados». Asimismo, el dirigente del PRO indicó que «seguramente, la semana que viene se verán Alberto Fernández y (el jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta) por el vencimiento de esta fase de la cuarentena» ante la pandemia de coronavirus.

El secretario, quien forma parte del círculo de confianza de Rodríguez Larreta, criticó con dureza la decisión del presidente:»renunciar al diálogo y a encontrar puntos de consenso no nos lleva a ningún lado. La decisión que hoy tomó el Presidente no hace más que agrandar la grieta. Un reclamo policial que podía solucionarse por distintas vías termina generando un problema político de envergadura» manifestó.

La iniciativa presidencial se produjo luego de una tensa semana en la que la rebelión policial llegó hasta las puertas de la residencia de Olivos. Los policías se concentraron anoche en Puente 12, en La Matanza, para esperar el anuncio de una mejora salarial que prometió el gobernador Axel Kicillof.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados