Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Eduardo Valdés: “Ojalá Alberto Fernández quede en la historia como el presidente que quiso terminar con la grieta”

El diputado nacional del oficialismo resaltó la figura del jefe de Estado.

banner

Luego de una semana marcada por nuevos cruces dialécticos y mediáticos entre el oficialismo y la oposición, las repercusiones continúan. En ese marco, el diputado nacional del Frente para Todos, Eduardo Valdés, resaltó la figura del jefe de Estado en una entrevista concedida a CNN Radio. En ese sentido, manifestó que “ojalá Alberto Fernández quede en la historia como el presidente que quiso terminar con la grieta”.

Además, Eduardo Valdés comentó que “hay políticas de Estado para las que es indispensable el diálogo” entre oficialismo y oposición. En ese sentido, el legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires agregó que “debemos llevar adelante ese diálogo”, al tiempo que admitió que “la pandemia nos plantea el desafío de compartir decisiones con gobernadores de distinto pensamiento que el Presidente”.

Asimismo, reconoció que “el pueblo valoriza” la interacción entre las administraciones nacional, provincial y porteña en lo que hace al manejo de la pandemia de coronavirus. Al respecto, dijo que “desde el 10 de diciembre hasta la fecha, la Argentina tiene un ejemplo a mostrar, a pesar de que muchos quieren destruir”. En ese sentido, opinó sobre el estado de la relación entre el Presidente y el jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Por encima de las diferencias por los recursos que le corresponden a la Ciudad, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se juntan para trabajar en decisiones comunes por la pandemia. Yo miro el vaso lleno. Son más importantes las coincidencias que las diferencias”, comentó Eduardo Valdés. Además, preguntó: “¿Es fácil tomar una decisión con 300 personas rodeando Olivos con una pistola en la cintura? Hubo una sublevación policial”.

Por esa razón, calificó de “destituyentes” a los policías que fueron a la Quinta de Olivos. En ese marco, dijo que Alberto Fernández “tomó la decisión de la coparticipación en emergencia, entre varias alternativas”, teniendo en cuenta que “un 80 por ciento de lo que el expresidente Mauricio Macri le otorgó a la Ciudad en el traspaso de la Policía Federal excede esos gastos, como reconoció Rogelio Frigerio cuando era ministro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados