Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
Christopher Reeve

SOCIEDAD

Efemérides del 25 de septiembre: qué pasó un día como hoy

Un día como hoy nacieron figuras nacionales como Pepe Soriano y Oscar «Ringo» Bonavena.

Continuamos examinando las efemérides de los distintos días del mes. Esta vez, llegado el 25 de septiembre, repasamos algunas de las figuras nacionales e internacionales que se destacan por haber nacido o fallecido en esta fecha. Hay montones para examinar, por lo que empezamos con uno de los más interesantes: Christopher Reeve, quizás el Superman más icónico hasta ahora, nació un día como hoy pero de 1952.

De nombre real Christopher D’Olier Reeve, fue un reconocido actor, activista y director estadounidense. Si bien destacó en filmes como «El aviador» y «Monseñor», el mundo aún recuerda su actuación como el héroe de DC Comics. Otra importante figura del cine que nació en esta fecha fue Pedro Almodóvar, el famosísimo director de películas como «Todo sobre mi madre» que nació en 1949.

Catherine Zeta-Jones, que tiene tanto de galesa como de latina, está hoy de cumpleaños por haber nacido el 25 de septiembre de 1969. La actriz, cantante y bailarina fue galardonada con un Oscar por el fantástico musical «Chicago» en 2002. Redondeando el rubro del cine tenemos al mítico Michael Douglas, quien nació en 1944 y participó de películas como «Bajos Instintos» y «Atracción Fatal».

Una importante figura nacional que nació este día fue el boxeador Oscar Natalio Bonavena. Conocido popularmente como Ringo, se destacó en la categoría de peso pesado. Si bien no se llevó ningún título mundial, fue emblemático para el país y llegó a pelear con Muhammad Alí. Otro importante deportista nacido en 1955 fue Karl-Heinz Rummenigge, conocido por haber sido el Balón de Oro dos veces y haber ganado la Eurocopa de 1980.

Otra figura nacional a recordar en este día es José Ignacio Rucci, quien falleció el 25 de septiembre de 1973. El dirigente sindical de la Unión Obrera Metalúrgica fue amigo personal de Juan Domingo Perón y secretario de la CGT entre 1970 y 1973. Finalmente, tenemos a Pepe Soriano, un ícono del cine argentino y español. El artista participó de películas como “Asesinato en el Senado de la Nación” y “Cohen versus Rossi”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados