Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Ejemplares! Los jugadores de River que vencen al tiempo y buscan ganarlo todo

Son los jugadores más experimentados del plantel y a pesar de su edad aún siguen estando dentro de la consideración del técnico.

River dentro de su plantel tiene jugadores que están dispuestos a pelear todo campeonato que se les cruce por el camino. Ya sea por la ambición que Marcelo Gallardo transmite cada día o por el legado que dejan sus capitanes. Estamos hablando de las figuras de Javier Pinola y Leonardo Ponzio. Dos personalidades de gran valor que son de los causantes de mantener vivo ese espíritu competitivo.

Para mantenerse en los primeros puestos se hace falta de personas que tengan una gran mentalidad. La cual permite no bajar nunca los brazos a pesar de haberse coronado. Y esto es algo que se ve en River gracias a sus «viejitos». Ya que tanto el defensor como el volante están más cerca del retiro que de seguir jugando. Pero esto no es excusa porque todavía muestran que tienen hambre de gloria.

Javier Pinola llegó al Millonario en el año 2017 y si bien le costó un poco adaptarse a lo que el Muñeco le pedía, supo reinventarse y formó una exquisita dupla con Jonatan Maidana. Al igual con Martínez Quarta. Su profesionalismo es algo que destacan tanto sus compañeros como el cuerpo técnico de River. A sus 37 años todavía sigue demostrando que tiene mucho para dar y también por mejorar. No es casualidad que entrenando de más después de cada práctica.

Y hablar de Leonardo Ponzio no es fácil porque todas sus proezas quedan expuestas dentro del campo de juego. Sus acciones son más que suficientes para dejar en claro cuál es su lugar dentro del equipo. A pesar de no pisar con frecuencia el campo de juego, su capitanía no se discute. Sabe que en River todos deben tirar para el mismo lado. No importa si jugas o no, el objetivo es uno solo. Y la camiseta siempre se debe respetar.

A sus 38 años decidió renovar su contrato y continuar siendo esa personalidad que tanto le ordena aquello que Marcelo Gallardo no puede alcanzar. El vínculo entre ambos es tan fuerte que solo restan de algunas palabras para saber lo que el otro quiere. «El lunes mientras salía de la ducha, me lo crucé en el pasillo y le dije ‘preparate que vas a jugar, tengo ganas de ponerte’ y el me dijo ‘bueno, contá conmigo, sabés que estoy'», reveló el técnico post consagración de la Recopa Sudamericana del 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados