Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

El abogado de Cristina Kirchner criticó al presidente de la Corte Suprema de Justicia

Los cuestionamientos llegaron por parte del hombre cercano a la vicepresidenta.

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner se refirió a la convocatoria por parte de la Corte para debatir sobre el traslado de los jueces que habían sido designados durante la gestión del Gobierno de Cambiemos, tras el decreto efectuado por el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. El especialista en Derecho se mostró molesto por la preocupación de la Corte sobre el caso de los magistrados.

A través de un breve mensaje publicado este miércoles por la noche en su cuenta oficial de Twitter, opinó sobre el asunto del desplazamiento de los tres jueces el abogado de la vicepresidenta de la Nación. Dalbón cuestionó hoy, extrañado, que si no había nada más importante para el presidente de la Corte que “llevar al acuerdo que el conchavo de Bruglia y Bertuzzi”.

Las declaraciones emitidas en la popular red social por parte del abogado de la expresidenta tomaron lugar mientras de generaron protestar enfrente al Palacio de Tribunales para solicitar que los jueces no sean desplazados bajo la intención del oficialismo. Las marchas opositoras se alían con la intención de Juntos por el Cambio, principal interbloque opositor, que buscan evitar esos movimientos.

En su cuenta de Twitter, Dalbón publicó hoy: “¿No hay nada más importante para el presidente de la Corte para llevar al acuerdo que el conchavo de Bruglia y Bertuzzi?”. Además, el cuestionamiento emitido por el abogado prosiguió añadiendo otra pregunta en donde criticó: “¿Por qué nunca llevó a consideración el reclamo previsional o alguna causa emblemática de lawfare?”.

Finalmente el mensaje de Dalbón señala: “Un poco de pudor por los demás Ministros de la Corte”, criticando que nadie más allá alzado la voz y opinado sobre el tema en cuestión. Desde el oficialismo consideran que los desplazamientos de los jueces son un reacomodamiento por parte del Gobierno de Alberto Fernández frente al decreto que había realizado el Gobierno anterior durante su gestión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados