Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

SOCIEDAD

El Banco Central tomará en cuenta las compras con tarjeta dentro del cupo de 200 dólares

Además se retendrá un 35 por ciento sobre el dólar ahorro.

El Banco Central reveló este martes que el cupo de 200 dólares incluirá las compras bajo moneda extranjera con tarjetas de crédito. Los pagos y la compra del dólar ahorro compartirán el cupo mensual habilitado a nivel nacional. Además, se incrementará la retención del impuesto a las Ganancias del 35 por ciento, pero se podrán deducir esos gastos dentro del cupo de 200 dólares mensuales.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce brindó una conferencia de prensa en la que admitió que «existe una fuerte demanda de dólar por parte de ahorristas, pero también para el pago de vencimientos». Además, el presidente del organismo reveló que se asumió «tomar una serie de medidas para mejorar las circunstancias que se están presentando en el mercado cambiario y de títulos».

Además, el encargado de la autoridad monetaria explicó que «el Banco Central está teniendo que vender divisas por razones concurrentes. Por un lado, tenemos una fuerte demanda de dólar ahorro y, por otro lado, tenemos vencimientos de deuda privada». Por otra parte, el funcionario subrayó que actualmente «hay dificultades con respecto a los dólares de referencia que utiliza el mercado».

Desde mañana «los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta en dólares y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera». «Vamos a establecer las condiciones para la apertura de cuentas bancarias en dólares», remarcó el presidente del Banco Central y añadió que «la AFIP va a establecer una retención de impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pago con tarjetas de crédito al exterior».

«Vamos a establecer que los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior sea por viajes o compras remotas sean a cuenta de la posibilidad de adquirir dólar ahorro» ya que «no hay límite para la compra con tarjetas de crédito, sino que el límite es el que establece los bancos a sus clientes. Esas compras van a ser a cuenta de las futuras compras que puedan hacer por dólar ahorro».

El «dólar ahorro» recibirá un nuevo recargo sobre el el impuesto PAIS del 30 por ciento que ya tenía. De esta manera el dólar oficial para la compra alcanzará un valor superior a los 130 pesos, igualando al blue, que podría aumentar de manera desmedida en los próximos días, según analizaron los especialistas de entidades privadas. A partir del cambio, no se podrán utilizar más de 200 dólares entre compras y pagos. La medida afecta a servicios de streaming como Netflix y Amazon.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados