Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ECONOMÍA

El canje de deuda «da tiempo al Gobierno para acomodar la economía»

Continúan las repercusiones por la reestructuración de la deuda.

El programa televisivo «Animales Sueltos» analizó el canje de deuda que anunció esta tarde el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Desde el ciclo periodístico se aseguró que el Presidente, con el acto en Casa Rosada, relanzó su Gobierno. A su vez, hablaron del encuentro que Fernández mantuvo con los gobernadores radicales.

«Se postergaron por 5 años los vencimientos de deuda más grandes», reflexionó el periodista económico Maximiliano Montenegro. «Esto da tiempo a este Gobierno nacional y al próximo a acomodar la economía», consideró el periodista. «Se ahorraron de pagar en estos años más de 30.000 millones de dólares», aseguró Montenegro. «No se descontó capital», apuntó. A su vez, recordó que mañana «se renueva el cupo de compra de 200 dólares ahorro».

El «VIP» del anuncio en Casa Rosada

La periodista Rosario Ayerdi aseguró que, en la previa al anuncio por el canje de deuda, hubo un VIP en Casa Rosada. Según explicó la periodista, éste tuvo como protagonista al propio mandatario nacional, a Cristina Kirchner, a Guzmán, a Sergio Massa, a Eduardo de Pedro, y a Máximo Kirchner. «Estos eran los que tenían la pulsera dorada en el Museo del Bicentenario», ironizó Ayerdi en diálogo con «Animales Sueltos».

Luego de los discursos por la reestructuración de la deuda, los dirigentes se reunieron en el despacho de «Wado» de Pedro. «Todos ellos analizaron el discurso de Guzmán, quien cala en el kirchnerismo y en el albertismo», aseguró Rosario Ayerdi. «Además, hablaron de lo que se viene y de lo que se anunciará la próxima semana», apuntó la periodista. Ortelli aseguró que charlaron sobre la reforma judicial, del Presupuesto y la deuda de las provincias con ANSES.

Antes del anuncio, reunión con gobernadores

El periodista Ignacio Ortelli confirmó que Alberto Fernández mantuvo una reunión con los mandatarios provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR). «El Presidente les planteó poner límites a los extremos en el kirchnerismo y a los halcones de Cambiemos», afirmó Ortelli en «Animales Sueltos». «Los gobernadores les plantearon que él haga lo mismo con el Gobierno», continuó el periodista político.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados