Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amnesia
Amnesia

TECNO

El clásico de terror «Amnesia» tendrá una secuela: detalles, fecha de lanzamiento y más

Amnesia: Rebirth llegará justo a tiempo para Halloween.

El género del terror ha tenido una enorme historia en los videojuegos. Desde la década de los 90 que hemos recibido obras maestras dentro de sagas como Silent Hill y Resident Evil, y algunas de ellas siguen saliendo hasta el día de hoy (lo nuevo de la saga de Capcom llegará para PlayStation 5 en Resident Evil Village). Pero no debemos olvidar los clásicos y uno de ellos es Amnesia: The Dark Descent.

Este juego salió hace más de 10 años y fue considerado revolucionario, no solo dentro del género de terror sino en los juegos en sí. Tanto dentro del género como en otros títulos nosotros contamos con armas y maneras de defendernos contra los enemigos que nos atacan. En Amnesia no: simplemente nos debemos guiar con una linterna y varias herramientas mientras que sobrevivimos en un tenebroso castillo.

Luego de que el juego gane popularidad gracias a que personalidades como Pewdiepie lo alabaron y lo jugaron por tanto tiempo, pasaron muchos años hasta que finalmente se anunció su secuela, Amnesia: Rebirth. El estudio Frictional Games ha mostrado un nuevo trailer de jugabilidad del proyecto al que habían aludido anteriormente, pero recién ahora se adentran en detalles.

El survival horror llegará justo a tiempo para Halloween el próximo 20 de octubre, y será jugable de momento en PlayStation 4 y PC. El director creativo Thomas Grip, quien también tuvo una mano en el original, comentó que esta vez habrá un foco más orientado al terror psicológico y a una historia trágica «Nuestro objetivo es ir más allá de los sustos para afectar al jugador a un nivel más profundo», contaba Grip.

El creativo que también se encargó del desarrollo de SOMA explicó que si bien esta secuela tendrá muchos elementos de Amnesia en cuanto a escenas terroríficas, gore y demás, Rebirth «está mucho más centrado en la narrativa que anteriores capítulos de la serie». Igualmente lo clásico de la serie como los medidores de salud y cordura, así como la oscuridad constante, seguirán estando presentes en este nuevo juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados