Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

El COVID-19 queda atrás para China: se retoman los vuelos internacionales directos a Beijing

A partir de mañana, y tras 17 días sin contagios locales, la capital oriental retomará nueve rutas provenientes de 8 países

China permitirá desde mañana la llegada de vuelos internacionales directos a Beijing por primera vez desde el pasado 23 de marzo. De esta manera lo informó hoy la Administración de Aviación Civil del país asiático (CAAC), luego de cumplir 17 días sin contagios locales de COVID-19 en el país.

Según el comunicado publicado, se retomarán nueve rutas provenientes de ocho países. Son aquellos que China considera más seguros por registrar una baja cantidad de casos de coronavirus. Se trata de Tailandia, Pakistán, Canadá, Grecia, Dinamarca, Austria, Suiza y Camboya.

La CAAC advirtió que tomará “medidas más estrictas de prevención y control” para los vuelos que lleguen directamente a Beijing. Bajo esta lógica, según informó la agencia EFE, se limitará el número máximo de pasajeros permitidos por vuelo. Asimismo, se establecerá un tope de personas que puedan circular por el Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital por día.


Cabe recordar que, desde el 23 de marzo, la institución había ordenado el desvío de más de 500 vuelos con destino a Beijing. Hasta el momento se los obligaba a efectuar una escala en otras ciudades del país, en las que las autoridades sanitarias sometían a los pasajeros a controles sanitarios o cuarentenas de 14 días antes de permitirles continuar el viaje hasta la capital. En efecto, en el caso de que se detecten más de tres positivos en uno de los nuevos vuelos habilitados, la ruta en cuestión volverá a ser desviada a las “escalas sanitarias”.

La CAAC indicó que también continuará la evaluación de la situación internacional de la pandemia y la demanda de los pasajeros para volar a China. “El objetivo es llevar a cabo gestiones para que otras rutas internacionales de viajeros puedan retomar sus vuelos directos a Beijing”, aseguró la entidad.

La noticia se conoce el día en que las autoridades sanitarias chinas anunciaron ocho casos positivos de coronavirus, todos ellos de viajeros provenientes del extranjero. Así, la potencia asiática cumple 17 días sin contagios de transmisión comunitaria. Tampoco se constataron fallecimientos por COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, sobre un total de 85.066 infectados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados