Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Thiem
Thiem, en La Bombonera.

BOCA JUNIORS

El día en que Thiem, el campeón del US Open, visitó La Bombonera y tuvo un «accidente» con Schwartzman

El recuerdo del austriaco en la cancha de Boca.

Dominic Thiem tocó el cielo con las manos este domingo en Nueva York. El tenista austriaco venció al alemán Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6) y se consagró campeón del US Open. «Logré una meta en la vida, un sueño de mí mismo, que tuve durante muchos, muchos años. Por supuesto, también de niño, cuando empecé a jugar al tenis. Luego me acerqué más y más a la cima», declaró tras la intensa final vivida.

Ni bien se dio el resultado, los hinchas de Boca replicaron la misma foto en las redes sociales. En la imagen aparece Thiem en La Bombonera, en la previa de un partido del Xeneize. ¿Cuándo fue eso? En febrero de 2018, durante la semana del Argentina Open. Junto al argentino Diego Schwartzman y los checos Jiri Vesely y Roman Jebavy, estuvo jugando al fútbol-tenis en el césped del Estadio Alberto J. Armando.

En ese entonces, surgió la gran pregunta: ¿es hincha de Boca? «Es un gran club, pero no hay lugar para un segundo equipo en mi corazón», destacó el austriaco. El motivo, lo reveló el «Peque»: «Es muy hincha del Chelsea y no quiere cambiar». Dominic es fanático del equipo inglés y en muchas ocasiones se lo vio con la camiseta azul que distingue a su club. Sin embargo, no dudó en visitar La Bombonera cuando pudo.

El «accidente» con Schwartzman

Ese mismo día, hubo un accidente entre Thiem y Schwartzman. «Tengo toda hinchada la cara. La actividad era jugar un fútbol-tenis en La Bombonera. Se la di a Dominic, me la devolvió y, como es un toque cada uno, fui con la cabeza. Él se ve que le quiso pegar de nuevo y me dio un rodillazo en el ojo. Fui al departamento médico, de ahí me llevaron al tomógrafo y vieron que no tenía nada», contó el argentino horas después.

«La verdad que el primer tiempo no los disfruté mucho porque me dolía bastante», reveló el «Peque». Por su parte, el nuevo campeón del Abierto de los Estados Unidos dio su versión de los hechos. «Todo fue muy rápido, nunca habíamos jugado con tanta gente. Fuimos los dos a la pelota, él con la cabeza y yo con la rodilla. Espero que no me lo devuelva en el dobles, ja», declaró. ¿Volverá en 2021 a Argentina y a La Boca?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados