Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariel Ortega

DEPORTES

El día que Ariel Ortega bailó en La Bombonera para quebrar un largo maleficio

La tarde que el Burrito rompió largo maleficio que a River le daba varios dolores de cabeza.

La historia de los Superclásicos tiene numerosos episodios que merecen ser recordados para evitar que caigan en el olvido. Esta vez es la oportunidad de volver a darle luz al gol que Ariel Ortega le marcó a Boca en el año 1994. Aquel no fue uno más para adornar los libros de estadísticas porque significó el fin de una larga racha que a River tanto le costó quebrar.

El día 30 de abril de dicho año se llevó adelante el encuentro entre los equipos más importantes del fútbol argentino. Todo se organizó bajo el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura. A Daniel Passarella, técnico del Más Grande, le tocaba asumir un gran compromiso en el comienzo del campeonato. Aunque no supo cómo utilizarlo para aspirar al título. Puesto que con el paso de las fechas se evidenció que River no era candidato.

Aquella tarde de Otoño marca que River salió al campo de juego de La Bombonera con la siguiente formación Osvaldo Sodero; Hernán Díaz, Fernando Gamboa, Roberto Ayala, Guillermo Rivarola; Julio Toresani, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Néstor Cedrés; Ariel Ortega y Hernán Crespo. La primera parte del cotejo tiene como protagonista al guardameta del Millonario tras atajar un remate desde punto penal que fue ejecutado por Manteca Martínez.

En los segundos 45 minutos se produce el hecho que le saca un sonrisa a todos los hinchas del Más Grande. El Burrito se escapa de su marcador y se dirige con la pelota hacia el área rival. Apenas ingresa decide sorprender a Navarro Montoya con un disparo al ángulo que se esconde en el fondo de la red. Por lo tanto se produce la recordada escena donde el enganche se pone a bailar bajo la atenta mirada de los locales.

Sin embargo no fue la única alegría de la tarde. Dado que aún quedaba algo más en el tintero para los hinchas de River. A razón de que Hernán Crespo hizo su presentación en las redes a los 40 minutos cuando captó un rebote dentro del área y cabeceó la pelota hacia el fondo del arco. El triunfo que decretó Francisco Lamolina permitió romper un maleficio. ¿Qué pasó? El Más Grande poseía una racha adversa de 8 años sin conocer lo que era la victoria en la cancha de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados