Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El dilema de las redes sociales

CELEBRITIES

“El dilema de las redes sociales”: ¿por qué hablan todos del nuevo documental de Netflix?

El material que se estrenó de manera reciente atrajo la atención de todos los espectadores.

Dentro de lo que tiene que ver con el amplio catálogo que Netflix ofrece a los millones de usuarios que adquieren sus productos, lo cierto es que hay un documental que está atrayendo la visión de muchos de los espectadores. Se trata de «El dilema de las redes sociales«, un material a destacar en cuanto a lo que es el fenómeno que mantiene a una gran parte del planeta bien conectado a las nuevas formas de comunicarse.

Pero lo que sorprendió fue el gran impacto que generó en la famosa plataforma de streaming ya que hay conceptos en «El dilema de las redes sociales» que son más que importantes de ver a la hora de que cada uno comparta información personal, ya sea mediante posteos escritos, fotos o videos. Aunque hay más detalles que la obra que Netflix ofrece de lo cual hay que tener en cuenta.

El documental incluye extensas entrevistas con gente de la industria, desvelado la verdad detrás de referentes como Facebook y Google. Estas se fusionan con una ilustración dramatizada de cómo funcionan los algoritmos, así como la hipotética historia de cómo estas redes impactaron en una familia americana. Cuando juntas todas las piezas singulares del rompecabezas, se obtiene una imagen más grande e inquietante.

«El dilema de las redes sociales» destaca las formas en que el comportamiento y los hábitos humanos han sido alterados por la existencia misma de tal tecnología. Es más, las funciones incorporadas, ya sea la introducción de etiquetar a los amigos en Facebook o el movimiento de bajar y refrescar la alimentación, se afirma que han sido diseñadas específicamente para fomentar un mayor compromiso con estas aplicaciones, manteniéndote en ellas por más tiempo.

Pero ¿por qué quieren eso y cuál es el problema? Como lo vuelve a explicar el documental, si no pagas por el producto, eres el producto es uno. Facebook, Twitter, Instagram, son gratuitos pero eso no significa que no estemos pagando un precio. Las empresas tecnológicas hacen miles de millones con nuestro comportamiento, monetizando nuestras actividades diarias. «El dilema de las redes sociales» se estrenó en enero en Sundance y desde el 9 de septiembre está disponible en el catálogo de Netflix.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados