Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
diputado

SOCIEDAD

El diputado nacional Carlos Gutiérrez tiene coronavirus

La confirmación llegó este martes cuando se anunció el resultado positivo.

El diputado nacional del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, reveló este martes que contrajo coronavirus luego de haberse sometido a un hisopado de Covid-19. Por ahora explicó que se mantiene asintomático. Este nuevo caso generó que se alcanzara el décimo contagio de coronavirus entre los representantes legislativos de la Cámara baja del Congreso de la Nación hasta ahora.

«Quiero contarles que me entregaron el resultado de un hisopado de Covid y me dio positivo. Me encuentro sin síntomas y cumpliré con el aislamiento social obligatorio, siguiendo todo el protocolo sanitario correspondiente», reveló el diputado nacional cordobés este martes por la noche a través de su cuenta oficial de Twitter. Es el primer representante de Córdoba Federal contagiado.

En el breve mensaje escrito en la popular red social, Gutiérez confirmó que está infectado con el virus que provocó la pandemia a nivel nacional. El caso se suma a los de los diputados del Frente de Todos que también atravesaron la enfermedad del coronavirus. Los diputados oficialistas contagiados son: Carlos Cisneros; Walter Correa; Federico Fagioli; Carlos Selva; Gisela Marziotta y Juan Carlos Alderete.

Por otra parte, hay tres miembros del principal partido opositor a nivel nacional contagiados. Los diputados de Juntos por el Cambio con coronavirus confirmado hasta ahora son Julio Sahad (PRO Argentina), Miguel Bazze (Unión Cívica Radical – UCR) y José Nuñez (PRO Argentina), este último aún continúa padeciendo la enfermedad y asistió de manera virtual a la última sesión de Diputados.

A nivel nacional, desde el Ministerio de Salud de la Nación confimaron este martes 11.892 nuevos contagios de Covid-19 y 142 muertes por la tarde. A la mañana se consumaron 43 fallecimientos, alcanzando los 185 decesos en las últimas 24 horas. En el país se suman 577.338 positivos. Las personas recuperadas de coronavirus son 438.883 y la cantidad total de fallecimientos es de 11.892.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados