Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar oficial

ECONOMÍA

El dólar oficial hoy: te contamos a cuánto cotiza este martes 22 de septiembre

El tipo de cambio minorista de referencia se mantuvo relativamente estable.

En lo que hace a la a la cotización del dólar oficial en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa norteamericana se mantuvo relativamente estable en relación a la finalización de la jornada de ayer. Por otra parte, los dólares financieros permanecen sostenidos debido a que los operadores continúan atentos a las novedades en lo que hace al frente cambiario, debido a que hacen las veces de caja de resonancia de las continuas restricciones de divisas.

En este marco, el tipo de cambio minorista de referencia anunciado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su página web, cotiza en torno de los $79,85 para la venta luego de que se registrara una leve baja de 3 centavos en la última hora. Mientras que se ubica en torno de los $74,86 para la compra tras haberse producido un descenso de apenas 1 centavo desde la última hora.

En lo que corresponde al Banco de la Nación Argentina (BNA), el billete verde se mantiene estable en torno de los $79,45 para la venta y en los $74,55 para la compra. Esto se debe a que no se registró movimiento alguno desde la última hora, tanto para la venta como para la compra. Cabe recordar que se produjo un incremento de unos 25 centavos en el arranque de la jornada bancaria de ayer.

Dentro de las instituciones privadas que integran la denominada city porteña, son el Banco Macro, el Banco Santander Río y el Banco Galicia las entidades financieras que ostentan la cotización más alta del billete verde en el cierre bancario con $80. Luego viene el Banco BBVA con $79,99, el Banco Itaú con $79,90, el HSBC Bank con $79,85, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) con $79,70 y el Banco Patagonia y el Banco Superville con $79,50.

En cuanto a los dólares financieros, siguen sostenidos ya que los operadores continúan atentos a las novedades desde el frente cambiario, toda vez que finalmente actúan como una caja de resonancia de las sucesivas restricciones de divisas. En ese marco, el conocido como dólar Contado Con Liquidación (CCL) avanzó un 1,8% hasta alcanzar los $142,33. Mientras que el denominado dólar Bolsa o MEP, subió un 1,4% hasta llegar hasta los $132,78.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados