Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fall Guys
Fall Guys

TECNO

El estudio de Fall Guys comparte las claves de su éxito

Mediatonic desarrolló una cantidad descomunal de juegos antes que este battle royale.

La mayoría de los lanzamientos exitosos de este año, como Marvel’s Avengers y The Last of Us 2, tienen varias cosas en común. Entre ellas que están basadas en propiedades conocidas, tienen equipos de cientos de personas con cientos de millones de presupuesto detrás, y una enorme campaña de marketing. Nada de esto fue cierto para Fall Guys, el juego que tomó al mundo por sorpresa en agosto.

El simple y simpático juego de obstáculos y carreras al estilo battle royale se ganó el corazón de millones de jugadores justamente gracias a lo accesible, entretenido y colorido que es. Sus pequeñas criaturas se han convertido instantáneamente reconocibles, aún en sus muy diversos trajes. Pero la verdad es que los desarrolladores que lo crearon no se hicieron famosos por suerte o casualidad.

Paul Croft, fundador del estudio Mediatonic que se encargó del desarrollo del juego, contó que la misma comenzó con solo dos empleados. No solo eso sino que desde su creación hasta ahora han creado más de 130 juegos, una cantidad descomunal de proyectos de los cuales la mayoría nunca fueron conocidos más allá de una esfera muy pequeña de jugadores. Por supuesto, ninguno tuvo el éxito global de Fall Guys.

Muchos de ellos han sido juegos flash, para redes como Facebook, o para celulares; pero también tenían experiencia en consolas y PC antes de lanzar Fall Guys. Lo cierto es que ahora que han encontrado oro con este juego, han ampliado su equipo para tener a más de 200 empleados, que se encargan de actualizar el juego de forma constante. Según contaban, mucha de su plata la hicieron gracias a un juego llamado Amateur Surgeon.

Si bien a pocos les sonará a esta altura, lo cierto es que cuando salió tuvo más de 100 millones de celulares a pesar de ser un simple juego flash. Croft contó que esto les dio un montón de conocimiento, además del dinero suficiente para fundar otros videojuegos. De ahí también aprendieron el concepto de la acción y el humor inmediato, algo que aplicaron a Fall Guys, cuyo objetivo era ser un juego muy fácil de entender y disfrutar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados