Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Festival de Cine de Venecia
Festival de Cine de Venecia

CELEBRITIES

El Festival de Cine de Venecia marca una nueva era post-pandemia en la industria

Controles de temperatura y distanciamiento social: las claves de este año.

El 2020 ha sido sin duda año atípico en todos los sentidos que hizo cambiar la forma cómo se lleva la vida en todos los sectores, incluso en la industria del cine que fue una de las primeras en paralizarse por las restricciones de la pandemia de coronavirus. Este 2 de septiembre hasta el 12 se dio inicio al Festival de Cine de Venecia marcado por las medidas sanitarias que fijan un antes y un después en la industria.

Con una sonada reducción en las estrellas invitadas y el distanciamiento social como bandera, el Festival de Cine de Venecia busca seguir girando la rueda en esta nueva normalidad. El director del festival, Alberto Barbera dijo a los medios locales que con esta nueva edición buscan enviar un mensaje positivo al resto del mundo.

“Creemos que es hora de reiniciar el cine. Necesitamos reabrir los cines. Necesitamos distribuir nuevas películas. Necesitamos empezar a filmar nuevas películas de nuevo y espero que el festival sea una señal de solidaridad y aliento para todos los involucrados en la industria cinematográfica”, sumó en declaraciones a Reuters.

Ante el gradual incremento de casos en Italia, cualquier persona que ingrese al festival procedente de cualquier área fuera de Schengen deberá someterse a una prueba de COVID-19 antes de entrar y al llegar a Lido, la isla donde cada año tiene lugar el evento que este 2020 cumple 77 años. Habrá controles de temperatura y los cines funcionarán con un espacio vacío de por medio, mientras que las butacas solo podrán ser reservadas vía online.

Los asistentes deberán usar todo el tiempo mascarillas y los fans no pudieron acercarse a la alfombra roja, como se ha visto en las últimas imágenes que circulan en redes sociales. La actriz Cate Blanchett fue una de las más esperadas al evento quien además, presidirá el jurado. Otros en aparecer en escena fueron la actriz británica Tilda Swinton, el actor estadounidense Matt Dillon y el director español Pedro Almodóvar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados