Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI Argentina

MUNDO

El FMI advirtió que la crisis económica mundial está «lejos de terminarse»

Además, recomendó a los gobierno a tomar activos de empresas y seguir impulsando subsidios.

Si bien, la economía global está mostrando signos de recuperación tras la intensa crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, el FMI expresó que Noa recuperación plena todavía es “improbable”, hasta que no haya una vacuna. Su directora gerente, Kristalina Georgieva, lo advirtió este miércoles durante una tribuna editorial. Además, manifestaron que los gobiernos deberán seguir asistiendo a empresas y trabajadores. 

Junto a la economista jefa del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, resaltaron que los gobierno alrededor del mundo deberán apoyar a la clase trabajadora y a los comercios frente a la recesión sin precedentes, ya que se podría generar una ola de quiebras y desempleo si no se impulsan medidas de asistencia. Los confinamientos se empezaron a relajar en varios países y muchas empresas comenzaron con su reapertura. 

En esta línea, expresaron que hubo “un marcado repunte de la producción, el consumo y el empleo”, según expresó la revista Foreign Policy en un ensayo. De esta manera, reconocen que los gobiernos ayudaron a movilizar los recursos para amortiguar los golpes con una gran magnitud y velocidad. “Esta crisis, sin embargo, está lejos de haber terminado”, expresó el FMI. 

“La recuperación sigue siendo muy frágil y es desigual entre diferentes regiones y sectores. Para asegurado que la recuperación siga, es esencial que este apoyo no sea retirado de una forma prematura”, agregaron. La entidad financiera internacional expresó que las empresas necesitarán seguir recibiendo apoyo para prevenir la inminente destrucción del empleo. Esto podría implicar que los gobiernos tomen parte de los activos de empresas o que impulsen subsidios buscando aumentos impositivos.

Además, advirtieron que los gobiernos deberán tener cautela para distribuir los recursos ya que son escasos, y reconocieron que muchas empresas van a terminar quebrando inevitablemente, en particular las de industrias como el turismo. Ambas funcionarias concluyeron en que “pese a que el mundo ha aprendido a vivir con el virus, una recuperación plena es improbable si no hay una solución médica permanente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados