Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

SOCIEDAD

El FMI estudia el presupuesto para Argentina bajo los cambios monetarios

El país recibirá las proyecciones del ente internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está trabajando de cara a las nuevas medidas que fueron definidas por el Banco Central y con el proyecto de presupuesto. De esta manera tomarán lugar las negociaciones para generar un nuevo acuerdo entre el país y el ente financiero, según se pudo conocer este jueves. De ante mano se sabía que el organismo ya trabajaba en una negociación con Argentina.

El organismo internacional había emitido un comunicado donde informaba que comenzaron las negociaciones entre ambas partes, y de manera virtual a causa de la pandemia. El Ministerio de Economía se presentó para dialogar de cara al nuevo acuerdo y ahora deberán trabajar por las recientes modificaciones sobre el cepo al dólar y el proyecto de presupuesto 2021, según informaron los voceros extranjeros.

Bajo el reciente acuerdo alcanzado con el Fondo se entregarían 57 mil millones de dólares, de los cuales ya se habían otorgado 44 mil millones. «Discutiremos las medidas con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso», remarcaron desde el FMI a través de un comunicado emitido la última semana y desde entonces se anunció que el organismo realizaría estudios por las nuevas medidas nacionales.

«Tomamos nota del borrador del presupuesto federal 2021 y de las medidas anunciadas por el Banco Central para endurecer los controles cambiarios» reveló el FMI y añadieron: «Estamos evaluando estas medidas y las discutiremos con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso». «Nuestro objetivo final es ayudar a las autoridades con sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, reducir la pobreza y superar esta difícil crisis», comentaron.

Gerry Rice, jefe de Comunicaciones del FMI, anunció que las negociaciones estaban «en etapas muy iniciales del proceso. En esta fase nos estamos concentrando en primer lugar en escuchar a las autoridades de Argentina sobre sus prioridades», comentó Rice a través de una conferencia de prensa digital. «Estamos en una etapa preliminar de participación y de análisis de los planes de las autoridades y escuchándolas, pero por supuesto los planes fiscales y presupuestarios de las autoridades deberían ser y serán parte de ese diálogo», subrayó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados