Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

El Frente de Todos confía en que la Corte Suprema considerará «irregulares» los traslados de los jueces

Desde la oposición, espera ver la decisión de «fondo».

La Corte Suprema aceptó el «per saltum» solicitado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. De esta forma, no se los puede reemplazar y deben regresar a la Cámara Federal. A pesar de lo que negativo que podría significar la decisión del alto tribunal, el Frente de Todos (FdT) asegura que la Corte «va a terminar confirmando» que los traslados de los mencionados magistrados son irregulares.

«Hay que esperar la resolución», afirmó el senador del FdT, Mario Pais. «Creo que en última instancia va a terminar confirmando que estos trasladados fueron de forma irregular y se termine esta incertidumbre», apuntó el legislador chubutense. A su vez, dijo que la decisión de la Corte Suprema de abrir «el per saltum» es «excepcional», y que lo escandaloso sería «si consideran que los traslados fueron buenos».

Asimismo, sostuvo que el fallo del tribunal «no tiene efecto suspensivo sobre lo que resolvió el Senado». Vale recordar que el pasado 16 de septiembre, la Cámara baja decidió, de forma unánime, frenar los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Durante su intervención, Alberto Rodríguez Saá sostenía que «la designación de magistrados es un acto complejo». Recordó que deben contar con el aval de Senadores.

«No comparto la interpretación que muchos medios han puesto como noticia», afirmó Pais esta tarde en declaraciones radiales. A su vez, sostuvo que la «incertidumbre» generada en torno a los traslados de estos tres jueces «parece más destinada a intencionalidad política de garantizar la impunidad de funcionarios del gobierno anterior que están procesados por delitos de corrupción muy graves».

La visión de la oposición

Desde la oposición, se consideró la decisión del alto tribunal como «una bocanada de aire fresco para una Justicia independiente». A su vez, aclararon que «no se resolvió el fondo del asunto pero el fallo es muy importante para frenar el avance autoritario». «Es muy bueno que el control de constitucionalidad se ejerza en tiempos pertinentes», aseguró Martín Lousteau en su cuenta de Twitter. Al igual, mencionó que hay que esperar la decisión de fondo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados