Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de todos

SOCIEDAD

El Frente de Todos y la Izquierda repudian la represión de la Policía en la protesta de enfermeros

En medio de los reclamos, una enfermera resultó herida y tuvo que intervenir el SAME.

Esta tarde, trabajadores de la salud residentes en la Ciudad de Buenos Aires protestaron en las inmediaciones de la Legislatura porteña por un reconocimiento profesional. En la manifestación, se generaron empujones y, sumado, al accionar de la policía de la Ciudad una enfermera resultó herida. Ante dicha situación, dirigentes del Frente de Todos, como Ofelia Fernández, y del Frente de Izquierda, entre ellos Nicolás del Caño, repudiaron la represión policial.

“La policía de Larreta reprime a enfermeras que hace meses combaten la pandemia en primera línea arriesgando su vida. Hoy salieron a la calle a reclamar por sus derechos”, expresó Nicolás del Caño en su cuenta de Twitter. Al final, completó: “No j**** con que los policías son trabajadores”. Debido a las heridas que sufrió la enfermera, entre ellas un corte en la cabeza, se acercó personal del SAME para asistirla.

María Bielli, legisladora porteña por el Frente de Todos, también repudió el accionar de la policía. “Cuidar a los que nos cuidan no es la premisa que guía a quienes gobiernan en la Ciudad de Buenos Aires. Reprimir a los enfermeros en el día de la sanidad ya es el colmo”, sostuvo en Twitter. Por su parte, la diputada Victoria Montenegro expresó: “En el día de la salubridad @horaciorlarreta reprimió a los que ponen el cuerpo todos los días para cuidarnos”.

Para concluir señaló que “la policía de la Ciudad, con sus patrulleros, impidió el paso de las ambulancias para atender a los heridos”. Ofelia Fernández, legisladora por el frente de Todos, compartió en sus redes los mensajes de la cuenta parlamentaria en su nombre. La misma indicó: “Larreta y la Policía de la Ciudad reprimen a enfermeros que reclaman por condiciones de trabajo y salarios dignos”.

“En medio de la pandemia, siendo que son ellos quienes pelean y se arriesgan todos los días para salvar vidas. Otra escena cruel que lamentablemente no sorprende”, completó el mensaje que compartió Fernández tras la represión que vivieron los enfermeros. Cabe resaltar que la enfermera herida aseguró: “Fui agredida por hombres, fui agredida por la Policía. Miren cómo quedé y hay dos o tres compañeras más que fueron agredidas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados